Domingo 14, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

¡El KLAM no le tiene miedo a nada!

Phill Marchena y Xavier Cartín

Phill y Xavier afirman que en sus presentaciones nadie se queda sentado

Phill Marchena y Xavier Cartín son dos artistas de gran trayectoria en la industria musical que hace siete años decidieron unir sus talentos en un proyecto para llevar diversión y mucho baile en cualquiera de sus presentaciones.

Phill formó parte de grupos nacionales como La Solución y La Explosión, mientras que Cartín también participó de La Solución, pero además heredó el talento de su padre, don Javier Cartín, por lo que ambos se juntaron para cantar más que solo salsa, el KLAM es el dúo que le entra a todo, pues no les da miedo cantar desde un bolero hasta el reguetón.

DIARIO EXTRA conversó con ellos para conocer su historia y esto nos contaron.

¿Cómo se conocieron?

-Xavier: Es vacilón porque siempre hemos sido vecinos, y por cosas de la vida siempre me ha gustado bailar y empecé a bailar con La Solución y ahí estaba él. Además, coincidió que conocía a mi mamá.

¿En qué momento se motivaron a formar el KLAM? ¿Cuánto tiempo llevan como dúo?

- Phill: Estuvimos trabajando con la Orquesta La Solución, decidimos formar el dúo, de hecho, en ese momento no tenía ni nombre y así trabajamos unos tres a cuatro años y Xavier se fue a Houston y yo me quedé por acá solo. Cuando él regresó de allá, nos sentamos a conversar y a ver si seguíamos trabajando juntos.

Además de ustedes, ¿los acompaña alguien?

- Xavier: No, solo somos nosotros dos, que trabajamos con pistas. Phill es el que más ha sudado todas las noches trabajando, pues se busca que el KLAM tenga un sonido diferente a los demás grupos.

¿Qué le ofrecen al público? 

- Xavier: Nosotros cantamos desde una balada hasta un reguetón, charanga, cumbia, merengue, bolero y salsa. Somos muy metidos con el público, la verdad.

¿Cómo los pueden contactar? 

-Phill: Nos pueden contactar al 7066-6928 o bien en la página de Facebook como el KLAM.

¿Qué significa para ustedes la música?

-Xavier: Bueno, yo te puedo decir que para mí la música es mi vida completa, en todos estos años ha sido mi trabajo completo, las 24 horas, es con lo que he llevado el platito a la mesa.

¿Cómo ha sido el apoyo de sus familias?

-Xavier: El ADN de la música viene por parte de mi papá, mi papá era cantante, él me apoyaba al 100%, igual que mi mamá y mis hermanos, y mis hijas, ellas son el apoyo para continuar con la música. 

-Phill: Mi familia ha sido mi gran apoyo.

Xavier, ¿cómo se encuentra su papá?

-Xavier: Bueno, ahorita está en el hospital, es que se le regó el líquido de la rodilla, y ahorita le van a hacer un cambiecillo de varias cositas, pero todo bien.

¿Han tenido anécdotas en esta carrera?

- Phill: Una vez estábamos cantando y de un pronto a otro volvimos a ver para atrás y la tarima se cayó y resulta que los saxofonistas y trompetistas se habían ido entre el hueco (risas).

- Xavier: Yo nunca había viajado y la primera vez me toca ir a España y bueno, parecíamos Kiko y El Chavo en Acapulco, vieras el montón de cosas que nos pasaron allá.

PERIODISTA: Hillary Benavides

CRÉDITOS: Foto: Raquel Vargas

EMAIL: [email protected]

Viernes 23 Febrero, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA