Domingo 14, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Buseta con pasajeros se vuelca

Nueve personas fueron valoradas en el lugar, Sarapiquí

El vuelco de una buseta que transportaba aproximadamente 15 personas, entre ellas menores de edad, se registró en Vara Blanca, cerca de la catarata de La Paz, 5 km hacia la Virgen de Sarapiquí.

Al menos nueve ambulancias y un vehículo operativo se desplazaron hasta el lugar del incidente. Los paramédicos reportaron 14 personas atendidas y algunas requirieron traslado al centro médico más cercano.

“A eso de las 8:30 p.m. la Cruz Roja Costarricense recibe una voz de auxilio a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 en el que se indicaba el vuelco de una buseta con alrededor de 15 personas adentro.

Nos presentamos en el lugar, en el sector de Sarapiquí, propiamente 5 km después de la catarata de La Paz, se desplazaron unidades de soporte básico, soporte avanzado, unidades de rescate y vehículos operativos”, explicó Andrés Álvarez, coordinador operativo regional.

Asimismo, indicó que todos los pasajeros fueron atendidos en el sitio y se encontraban fuera de peligro. “Al llegar a la escena encontramos gran cantidad de personas, nueve de ellas no requirieron traslado, mientras que cuatro adultos y dos niños fueron trasladados hasta el centro médico de San Carlos”.

Los afectados fueron albergados temporalmente en el Comité Auxiliar ubicado en Cinchona, ahí recibieron alimentos como agua y café en tanto se coordinaba con el transporte para su debida movilización.

Luego de tres horas de labores los cruzrojistas finalizaron el trabajo. No se registraron pérdidas humanos ni lesiones de gravedad.

PERIODISTA: Daniela Briceño

CRÉDITOS: Cortesía

EMAIL: [email protected]

Jueves 22 Febrero, 2024

HORA: 10:35 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA