Lunes 15, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Miss Costa Rica le dice adiós a La Sabana

Franquicia tiene nuevo dueño

  • A partir de ahora, Miss Costa Rica tiene nuevo nombre y nueva casa. En la imagen Lisbeth Valverde, actual representante, Karina Ramos (2014) y Natalia Carvajal (2018)

  • Nicole Carboni aplaudió la noticia y adujo que desea participar en el certamen ahora que tiene nueva organización

  • Sheynnis Palacios, actual Miss Universo, visitará el país este 27 de febrero

El codiciado concurso en que se exalta la belleza de la mujer costarricense cambia de casa. Por 49 años, el certamen de belleza “Miss Costa Rica” ha sido transmitido por el famoso canal del trencito, pero su edición de 2024 será diferente, pues la franquicia cambió de nombre y hasta de sede.

Este año la nueva casa será el canal 38 OPA y su nuevo nombre “Miss Universe Costa Rica”.

“Estamos dando un paso significativo para exaltar la presencia de nuestras mujeres en Costa Rica”, afirmó Carlos Valenciano, propietario de OPA.

Según expresó Valenciano, con esta nueva línea del concurso buscarán presentar una nueva perspectiva del certamen en que la tendencia será mostrar el empoderamiento femenino y proyectar una imagen más integral en la sociedad costarricense. 

Otra de las novedades de “Miss Universe Costa Rica” es que el público podrá elegir a la representante nacional por medio de los votos, que tendrán un 75% de importancia, mientras que el 25% restante será la opinión de los jueces.

 

ANTE CAMBIO, CRECE INTERÉS

 

La modelo Nicole Carboni ha dejado clara su molestia en varias ocasiones con la televisora que pierde la franquicia y las decisiones que se tomaban antes, durante y después del concurso en cuestión, sin embargo, al darse cuenta del cambio manifestó sus deseos de participar nuevamente.

“Me da gusto que ya Miss Universo Costa Rica tenga nuevo director, a ver qué tal será esta nueva organización puesto que tener un certamen de belleza nacional implica mucho compromiso y trabajo, hablando con mi experiencia de ser directora nacional del Miss Teen Universe Costa Rica”, inició expresando Carboni.

“Aunque telefraude tuviera tantos años con el MissfraudeCR sabemos que esa organización fue decadente, tanto así que muchos ticos hoy se alegran y apoyan que ya telefraude no tenga la franquicia sin importar sus 64 años de trayectoria”, aseveró quien fuera participante del certamen 2015.

“Diciendo esto, públicamente anuncio mi interés de participar en la primera edición del Miss Universo Costa Rica, como mujer casada, con tres hijos y múltiple nacionalidad”, finalizó Carboni, quien actualmente tiene 32 años y en apariencia, por las nuevas reglas del certamen Miss Universo, se le abren las puertas para que el límite de edad no sea impedimento.

 

REACCIONES EN LA SABANA

 

Teletica emitió un comunicado aclarando lo sucedido con el certamen de belleza. “No hemos recibido ninguna comunicación formal por parte de la organización global de Miss Universo. Nos tomó por sorpresa el anuncio de venta de la franquicia a otro canal, después de que Teletica la tuviera durante los últimos 49 años”, indicaron.

“Sin embargo, desde que el certamen pasó a una nueva administración, sus organizadores negocian el derecho anualmente y es decisión exclusiva de sus propietarios a quien la adjudican”, se lee en el documento.

“Por esta razón, hemos suspendido el concurso Miss Costa Rica que se había anunciado. La decisión se comunicó a las aspirantes que hasta el momento habían manifestado interés”, agregó la compañía.

 

¡CAMBIO PREVIO A VISITA DE MISS UNIVERSO A COSTA RICA!

 

Y la noticia viene acompañada por la pronta visita al país de la actual Miss Universo, la nicaragüense Sheynnis Palacios.

El viaje a Costa Rica es el primero que la reina de belleza hará a un país centroamericano en los tres meses que lleva de reinado. 

La nicaragüense estará el próximo 27 de febrero en Costa Rica, la cita será en el Centro de Eventos Grupo Moreno a las 9:30 a.m.

PERIODISTA: Hillary Benavides

CRÉDITOS: Fotos: Cortesía.

EMAIL: [email protected]

Viernes 23 Febrero, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA