Domingo 14, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Amador a rendir cuentas por caos vial en la GAM

Diputados acusan falta de estudios técnicos y nula planificación

Desde la Asamblea señalan que el Gobierno ha improvisado en materia vial y esto ha generado pérdidas económicas

El ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador, deberá comparecer ante la Comisión de Ingreso y Gasto Público de la Asamblea Legislativa con el fin de explicar el caos vial que se vive en la Gran Área Metropolitana (GAM). 

La moción, impulsada por la diputada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) Vanessa Castro y respaldada por cinco legisladores, señala que la realización de múltiples trabajos en las carreteras de la GAM conlleva un “cierre desorganizado de vías altamente transitadas”, lo cual ha desencadenado un caos vehicular.

Por otra parte, los diputados consideran que Amador debe aclarar “la falta de planificación y estudios técnicos por parte de las autoridades competentes” en material vial, que han provocado el congestionamiento en las calles.

Según Castro, el desorden que ha vivido la GAM en los últimos días afecta la economía nacional, lo que provoca pérdidas y afecta a miles de ciudadanos. 

Actualmente, se están desarrollando una serie de obras que han congestionado entradas y salidas principalmente a San José, Alajuela y Cartago. 

Entre ellas se encuentran la colocación del puente modular a la altura del Aeropuerto Juan Santamaría, la ampliación de carriles a doble sentido en la General Cañas, además de los trabajos en el puente Juan Pablo Segundo y Monumento al Agua. 

Otro proyecto que colapsa el sector de Occidente es la construcción de un paso elevado al frente de la zona franca Evolution Free, en Grecia.

Además, se están llevando a cabo obras sobre las principales entradas de la Vieja Metrópoli lo cual ha complejizado el tránsito local.

PERIODISTA: Aarón Chinchilla Carvajal

CRÉDITOS: Foto: Randall Sandoval

EMAIL: [email protected]

Viernes 23 Febrero, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA