Lunes 15, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Habilitarían predio para dejar contenedores en APM

Ante molestia de transportistas por presas

Luis Amador se reunió con los transportistas para buscar soluciones por la larga espera en APM Terminals

Los transportistas una vez más se lanzaron a las calles para protestar contra el calvario que viven cuando ingresan y salen de APM Terminals para entregar o retirar mercancía, por lo que las autoridades quieren darles una solución.

 

REUNIÓN CLAVE 

 

Los camioneros decidieron cerrar la Ruta 32 por el sector de Liverpool para hacerse escuchar y hacerles saber que no tolerarán más las presuntas falsas promesas del Gobierno. 

Esta manifestación hizo eco en el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), por lo que el jerarca Luis Amador llegó al punto y se reunió con los transportistas por más de una hora.

“Estamos con una serie de soluciones, hay una muy buena que ellos mismos la sugirieron, que las mulas vengan al predio porque queremos habilitar para que ellos solo dejen la carga y las mulas a lo interno se lo lleven”, reveló el ministro a DIARIO EXTRA.

Amador acepta que la tarea no será fácil, sin embargo, quiere darle una mano a un sector de vital importancia para el comercio costarricense.  “Yo ya me lancé y seguro me voy a llevar una regañada, es un activo del estado que no se está usando y se puede usar perfectamente. 

APM está llegando pronto al punto donde tiene que hacer la expansión, la idea es terminar eso y que se utilice la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica”, explicó durante la reunión. 

 

AGRADECEN 

 

El sector transportista se mostró agradecido por las intenciones de Amador de buscar soluciones a un problema que les hace perder hasta 15 horas para entregar o recoger un producto en Limón. 

“Duramos horas para entregar y retirar un contenedor dentro de la terminal, no podemos bajarnos por un reglamento porque nos castigan por seis meses para volver a entrar. Es bueno que el ministro esté aquí y vea la situación”, comentó el transportista Gerardo Retana. 

El apoyo fue tanto que aceptó dar un recorrido con los transportistas para vivir la experiencia del calvario que experimentan. 

“Vamos a ingresar al señor ministro para que vaya a dar una vuelta, la que nosotros damos cuando ingresamos a la terminal y así conozca todo el proceso”, agregó.

Una reunión que la cara del MOPT consideró importante para llevar la gestión portuaria a un mejor nivel. 

“Todo eso lleva a nivel contractual una negociación, vamos a trabajar en eso. Por eso es bueno reunirse con la gente porque ellos mismos tienen la solución, hablando y discutiendo. Me ha tocado lidiar con policías y demás por protocolos, es bastante molesto que a uno lo traten como criminal”, expresó Amador.

PERIODISTA: Wender Ramirez

CRÉDITOS: Foto: Marvin Carvajal, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Viernes 23 Febrero, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA