Domingo 14, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Hacienda clausura hotel capitalino

Cierre se da por 5 días

El Ministerio de Hacienda allanó el antiguo hotel Del Rey

El Ministerio de Hacienda en colaboración con la Policía de Control Fiscal realizó una serie de allanamientos, en los que cerraron varias instalaciones tanto comerciales como turísticas.

Uno de los lugares hasta donde se dirigió Hacienda fue el antiguo hotel y casino capitalino Del Rey.

En donde al menos cinco vehículos del Ministerio y de la Policía de Control Fiscal llegaron hasta avenida 1, calle 9 para realizar las diligencias. 

Según indicaron los testigos, a la llegada de los oficiales les indicaron que tendrían que clausurarles por cinco días.

Desde El Periódico del Pueblo consultamos al Ministerio de Hacienda por qué se realizaron los operativos de cierre, a lo que se indicó que este tema se debe a un incumplimiento de deberes tributarios.

"Por incumplimientos de los deberes tributarios. La Dirección General de Tributación del Ministerio de Hacienda cerrará durante esta semana varios negocios por cinco días naturales en San José, Guanacaste, Cartago y Alajuela. 

Entre los que se encuentran hoteles, restaurantes, industria, servicios de seguridad y transportes, que fueron sancionados por no pagar los impuestos correspondientes en el plazo estipulado por ley o por no presentar las declaraciones dentro del periodo establecido", externaron.

Según mencionó Mario Ramos, director general de Tributación, durante este año se intensificarán los operativos contra la lucha de la evasión fiscal.

“La Administración Tributaria mantendrá e intensificará este año sus labores de control y lucha contra la evasión fiscal, como parte de los compromisos que tiene trazados esta administración en su plan de acción", comentó.

DIARIO EXTRA quiso conocer la posición de los administradores del local, sin embargo, no dieron respuesta de quién era la persona encargada.

PERIODISTA: Andrés Ulloa

CRÉDITOS: Foto: Isaac Villalta

EMAIL: [email protected]

Viernes 23 Febrero, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA