Lunes 15, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Falta de miembros en Aresep retrasa elección en Sutel

Y con ello subasta 5G

Andrés Oviedo, presidente de Infocom, fue panelista del foro sobre 5G del CFIA y el Colper

Desde hace más de un año la junta directiva de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) se mantiene sesionando únicamente con tres miembros, a pesar de que, por regla, debería estar constituida por cinco componentes y ello retrasa la subasta del espectro para redes 5G, de acuerdo con el análisis de Andrés Oviedo, presidente de la Cámara de Infocomunicación y Tecnología (Infocom). 

Oviedo expresó esto durante las jornadas técnicas del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA) y del Colegio de Periodistas (Colper) en donde se habló de tecnologías 5G. 

El problema, dijo, es que, al no contar la junta de la Aresep con al menos cuatro participantes, no puede elegir a los miembros que también faltan en el Consejo de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel), entidad que debe sacar la subasta del espectro entre las teleoperadoras. 

Esto debido a que las decisiones de la Sutel, que afectan directamente el mercado de telecomunicaciones, deben también contar un quórum funcional, sin embargo, a la fecha tiene únicamente uno de sus tres miembros. 

Por tal motivo, asegura, es poco probable que la subasta del espectro radioeléctrico salga antes de noviembre de este año, lo que retrasa el desarrollo de Internet de quinta generación en el país. 

PERIODISTA: William Aguilar Téllez

CRÉDITOS: Foto: Cortesía

EMAIL: [email protected]

Viernes 23 Febrero, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA