Domingo 14, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Quema de basura se lleva casa

Vecinos preocupados ante constantes casos

Un incendio de desechos se trasladó a una vivienda

Una vivienda en Cristo Rey resultó afectada luego que el fuego originado por una quema de basura, así como de un sillón, se extendiera a la estructura.

El hecho ocurrió 75 metros al oeste del supermercado Palí de la localidad. Algunos vecinos se percataron de las llamas por lo que intentaron hacer el reporte al Sistema de Emergencias 9-1-1, sin embargo, la llamada no ingresaba por lo que algunos se fueron directamente a la estación para solicitar ayuda.

A la escena arribaron dos unidades del Cuerpo de Bomberos que apagaron el fuego, no obstante, la humilde vivienda ya estaba dañada.

“Somos despachados por nuestra oficina de comunicación para la atención de problemas de fuego en una vivienda, propiamente entre las avenidas 18 y 20, calle 20.

A nuestra llegada tenemos una vivienda de construcción de madera de aproximadamente 60 metros cuadrados, con fuego en la parte posterior, en unos 20 metros cuadrados. 

Este incendio es ocasionado por una quema de desechos, lo que hizo que la temperatura y fuego se desplazaran a través de la tapia de concreto”, explicó Oscar Guillén, bombero.

Según indicaron los vecinos, este tipo de quemas son comunes en el lugar, ya que por la presencia de la línea del tren es solitario. Asimismo, indicaron que a pesar de que la Municipalidad de San José constantemente limpia el sitio, los habitantes de la calle vuelven a quemar basura.

“Nosotros lo que sabemos es que un señor que estaba ahí encendió un colchón y una basura, con el viento el fuego se extendió a la casa”, indicó una lugareña.

Por lo tanto, el Cuerpo de Bomberos recuerda no realizar quemas cerca de viviendas, ya que con el viento pueden extenderse a estructuras, como en este caso.

PERIODISTA: Andrés Ulloa

CRÉDITOS: Foto: Daniel Jonhson

EMAIL: [email protected]

Viernes 23 Febrero, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA