Lunes 15, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Cadexco debe ¢310 mills. a seguridad social

Se encuentra en proceso de cobro judicial

La existencia de la deuda se verificó el 22 de febrero en el sitio web de la Caja

La Cámara de Exportadores de Costa Rica (Cadexco) adeuda a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) más de ¢310 millones, según revisión de la página de morosidad de la institución realizada el 22 de febrero. 

Esta obligación se encuentra en cobro administrativo, dato que el presidente de la Cámara, Víctor Pérez, confirmó a DIARIO EXTRA al explicar que la deuda data de 2012 y que recibieron la notificación en noviembre del año pasado.

Pérez asegura que en la actualidad Cadexco se encuentra al día con en el pago de todas las cargas sociales y que así ha sido durante los últimos años, sin embargo, entre 2012 y 2013 “hubo alguna forma de error en la organización” por el cual se generó el adeudo.

El empresario contó al Periódico del Pueblo que se trata de una deuda original de más de ¢200 millones y que el resto corresponde a intereses, de estos buscan la condonación a través de un arreglo de pago con la CCSS.

“Seguimos trabajando con normalidad, estamos al día con todo lo demás y ahorita estamos en el proceso de arreglo de pago, con lo que mantenemos nuestra institucionalidad dentro del estado de derecho”, explicó. 

El jerarca de Cadexco también señaló que esperan cerrar este proceso con la Caja entre la última semana de febrero y marzo, asimismo indicó que han continuado trabajando normalmente con sus instituciones aliadas.

PERIODISTA: William Aguilar Téllez

CRÉDITOS: Foto: Captura de internet

EMAIL: [email protected]

Viernes 23 Febrero, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA