Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Opinión

El grave delito de contaminar el agua

La ley a su alcance

CONSULTA: Un grupo de vecinos de Guadalupe me encargó de consultarle cuál es la responsabilidad de los empleados de Acueductos, porque el agua sigue contaminada, con olor a gasolina. Ahora tenemos que comprar galones de agua para cocinar, y además pagar el recibo a Acueductos. ¿Existe alguna sanción?

 

RESPUESTA: Un servicio público, pero en este caso no solo público sino vital, debe brindarse sobre los principios de continuidad y calidad. Por esto es que el AyA tiene sus laboratorios en Tres Ríos, que recogen muestras con periodicidad, o por lo menos así debería ser, a fin de que los profesionales del laboratorio garanticen la potabilidad del agua.

Al igual que el AyA es rígido a la hora de cobrar el servicio, una mayor rigurosidad se debe tener para garantizar el suministro continuo y saludable del agua, que igual que el planeta, en el ser humano constituye casi las tres cuartas partes del cuerpo.

Alguien o alguna empresa pública o privada tiene que ser encontrada, al igual que el lugar exacto del lugar de la contaminación y el responsable.

Sobre la sanción, el artículo 268 del Código Penal, llamado corrupción de sustancias alimenticias o medicinales, incluida el agua, con prisión de tres a diez años. Si resultare la muerte de algún ciudadano, la pena será de ocho a diez años de prisión.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 23 Febrero, 2024

HORA: 12:00 AM

CRÉDITOS: Lic. Gerardo Morales

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA

ÚLTIMA HORA