Lunes 15, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Alves saldría en mayo de la cárcel

A pesar de condena por violación

La condena de Alves se cumple a mediados de 2027, pero podrá salir mucho antes de la cárcel. (Foto: AFP)

Barcelona. (AFP) - El futbolista brasileño Dani Alves fue condenado este jueves a cuatro años y medio de cárcel por un tribunal en Barcelona, que lo consideró culpable de haber violado a una mujer en los baños de una discoteca de esa ciudad española a finales de 2022.

“Los jueces estimaron acreditado que la víctima no consintió y que existen elementos de prueba, además del testimonio de la denunciante, para entender probada la violación”, indicó el tribunal en un comunicado, dos semanas después del final del juicio.

Los magistrados le impusieron cinco años adicionales de libertad vigilada, orden de alejamiento de la víctima por nueve años y medio y el pago de una indemnización de $162.000 (unos ¢83.602.500).

La Fiscalía, que dio credibilidad al relato de la denunciante desde el inicio de las investigaciones, pedía para él una pena de nueve años y su defensa solicitaba su absolución.

La abogada del exjugador del Barça, Inés Guardiola, anunció que recurrirá la sentencia mientras que la letrada de la denunciante, Ester García, afirmó que su clienta está satisfecha porque le han creído, aunque dejó la puerta abierta a un posible recurso.

Como durante el juicio oral celebrado entre el 5 y el 7 de febrero, Alves de 40 años fue conducido a la audiencia de Barcelona en un furgón policial desde la prisión en la que lleva recluido 13 meses.

El jugador recibió la notificación junto a su abogada, que aseguró que el exlateral de la selección brasileña se encuentra entero tras conocer la pena.

Sin embargo, Alves podría salir de la cárcel mucho antes debido a una serie de beneficios penitenciarios que tiene el sistema español. El futbolista ingresó en prisión provisional el 20 de enero de 2023, lo que ha hecho que haya cumplido ya un año, un mes y dos días de prisión.

En el momento en el que cumpla un tercio de su condena, que será en mayo próximo, será justo el momento en el que podría pedir los permisos penitenciarios para salir de prisión al haber cumplido ya un plazo de la condena, pudiendo ser dichos permisos limitados a su salida a dormir en prisión y salidas de fin de semana.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 23 Febrero, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA