Domingo 14, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Pacientes del Hospital de Niños recibirán ayuda gracias al Golf

114.161 pacientes son beneficiados anualmente con este evento

El Hospital Nacional de Niños será el beneficiado de la edición número XIX de su Torneo de Golf, organizado por la Asociación Pro-Hospital Nacional de Niños y patrocinado por el administrador del aeropuerto AERIS. Este evento se llevará a cabo el próximo viernes 15 de marzo, y tiene por objetivo de adquirir equipo médico para los servicios de gastroenterología, neurología, neumología y terapia respiratoria y oftalmología, con lo recaudado por las inscripciones y patrocinios, y de esta manera ayudar a que miles de niños reciban la atención médica que necesitan.

 

Anualmente, el Hospital de Niños contabiliza miles de menores y familias que se benefician con esta iniciativa.

 

Con los fondos recaudados tanto con las inscripciones como por los  patrocinios, la Asociación  espera realizar la compra de un video endoscopio gastrointestinal pediátrico, con el que se realiza un 90% de los procedimientos endoscópicos, una cabina PCR que permite llevar a cabo pruebas de laboratorio en un ambiente controlado, una cámara de flujo laminar que controla posibles derrames de material infectocontagioso y un pletismógrafo (con él se pueden realizar aproximadamente 2.600 pruebas de función pulmonar, entre otros.

 

Como parte de la meta se encuentra también la compra de sillas multipropósitos para el servicio de Neurología y lámparas de hendidura portátil para Oftalmología que permiten realizar evaluaciones más detalladas a los pacientes.

 

“Esta nueva edición del Torneo de Golf representa una gran oportunidad para contribuir con la salud de niños y niñas en el Hospital Nacional de Niños. A lo largo de dos décadas hemos donado aproximadamente $2 millones en equipo médico impactando miles de vidas. Queremos invitar a las empresas a unirse como patrocinadores de esta noble causa la cual, gracias a patrocinio de AERIS, permite que el 100% de los ingresos vaya destinados a la donación de equipos médicos al Hospital”, indicó Alejandro Pignataro, presidente de la Asociación.

 

Como referencia del éxito alcanzado gracias al apoyo de las empresas que año con año colaboran con el evento y al aporte de los golfistas, el año pasado fue posible la atención de 114.161 pacientes con los equipos donados en el año 2023.

PERIODISTA: Emmanuel Miranda Pérez

CRÉDITOS: Foto: Cortesía

EMAIL: [email protected]

Jueves 22 Febrero, 2024

HORA: 06:49 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA