Lunes 24, Junio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

“¿Qué sintió cuando apuñaló al muchacho?”

Homicidio de Manfred Barberena sacó lado humano a oficial, San José

  • El oficial Leo Rodríguez se afectó al ver a Manfred Barberena Novoa herido de gravedad.

  • Chacón se rio de manera sarcástica tras ser detenido y consultado sobre el homicidio.

Leo Rodríguez, uno de los testigos que declararon durante el tercer día de juicio por el homicidio de Manfred Daniel Barberena Novoa, de 23 años, en el Tribunal Penal de San José, contó cómo fue la detención de Chacón, una de las personas acusadas de este delito.

Rodríguez, quien es oficial de la Municipalidad de San José, durante su testimonio expresó que se le salió el lado humano al ver al joven Barberena tirado en el suelo y herido de arma blanca, y que un día después del ataque, en conjunto con su compañero de trabajo, logró la detención de Chacón.

Según el testigo, el día de la detención él y su compañero estaban a punto de finalizar la guardia y al filo de las 5 p.m. entre avenida 5 y calle 8, muy cerca de donde guardan las móviles policiales, identificaron a uno de los sospechosos, luego de recibir un par de fotografías en las que se apreciaba a las tres personas que cometieron el delito.

De acuerdo con Rodríguez, el hombre iba vestido igual que en las fotografías que le proporcionaron a través de las cámaras ubicadas en San José y la única diferencia es que llevaba una camisa del Saprissa.

“Lo registramos, tenía lo que era un puñal de mango negro. Me acuerdo perfectamente, había como unas mujeres ahí viendo la situación. Le quitamos el puñal y toda la cuestión.

Al detenerlo le dije ‘¿Cómo se sintió cuando apuñaló al muchacho?’ y con una sonrisa sarcástica se ríe y le digo ‘¿Alguna de ellas está implicada?’ y me dice ‘Están mama… Ninguna de ellas tiene nada que ver’”, relató el testigo.

De igual manera, Rodríguez explicó que él es una de las personas que vieron a Manfred herido en condición grave.

Asimismo, reveló que él llegó al lugar de los hechos, es decir, cerca de un supermercado en Cuesta de Moras, tras recibir la alerta de un botón de pánico, cuyo objetivo es pedir ayuda a la Policía Municipal de San José.

“Cómo es posible que tras que hicieron eso, no les importó y lo dejaron como un perro, tirado en el suelo”, añadió.

PAREJA DETENIDA ERAN NOVIOS

Otro testigo reveló que dos imputados, un hombre de apellido Díaz y una mujer apellidada Vargas, eran pareja antes de ser detenidos. Explicó que ella fue apresada por la policía en Hatillo 1 y él fue aprehendido tras ser investigado por un robo.

Además manifestó que una ciudadana que resultó ser la madre de Díaz informó a la Comisión de Asaltos que su hijo acababa de cometer un asalto.

Tras entrevistarla dijo que su hijo la llamó para decirle que le tenía una sorpresa, por lo que se citaron en Desamparados y al llegar ahí él le presentó a Chacón como novia, previamente tuvieron una relación y se habían separado.

Díaz le dijo a su mamá que Vargas tenía algo que contarle y en ese momento la joven le confesó que ella, un amigo y su exnovio habían asaltado a un joven en la parada de buses en Cuesta de Moras.

La mamá de Díaz les pidió que se fueran, para lo que llamó un vehículo de una plataforma y le pagó ¢3.000 en efectivo. Minutos después el conductor la contactó para decirle que la pareja lo asaltó.

HOMICIDIO DE MANFRED

Barberena Novoa perdió la vida en 2022 al ser atacado por tres personas que lo asaltaron cuando salía del trabajo y le propinaron varias heridas de arma blanca.

Al parecer, Díaz y Chacón se acercaron a Barberena y con el fin de despojarlo de sus pertenencias lo golpearon y lo pusieron contra el suelo.

Según la Fiscalía, en determinado momento se acercó Vargas, se apoderaron de sus objetos de valor e hirieron al joven en el tórax y la espalda.

PERIODISTA: Wilmer Madrigal

CRÉDITOS: Daniel Johnson

EMAIL: [email protected]

Miércoles 21 Febrero, 2024

HORA: 11:30 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA