Jueves 23, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Artistas ticos se unen para cantar “Tu camino”

Porque los hombres también sufren

Con un tema lleno de desamor, KEI y Armando Infante buscan demostrar que el R&B y el regional mexicano combinan

Kevin Méndez, mejor conocido como KEI, y Armando Infante son dos músicos nacionales y amigos que decidieron crear una historia para demostrar que los hombres también sufren decepciones amorosas. 

“Tu camino” es un tema fusionado entre los géneros de R&B y el regional mexicano que ofrece una perspectiva sincera y conmovedora, la cual refleja emociones universales como el desamor, tocando los corazones de quienes han transitado por caminos similares.

DIARIO EXTRA conversó con ambos artistas y nos contaron sobre esta nueva propuesta musical.

 

¿Cuánto tardaron en la producción?

- KEI: Fue bastante rápido la verdad. La composición de la letra, eso fue de un día, por ahí, que la escribí y la dejé guardada, hasta que un día como que hice clic. Le dije a Armando que creía que era esa.

- Armando: De hecho, cuando me mandó el whatsapp yo le dije que era una supercanción. Fue como cuestión de un mes.

¿Qué buscan ustedes con esta producción?, que es una propuesta fresca…

- KEI: Seguir consolidando a Armando como el cantante de música regional mexicana de Costa Rica con más contenido original, es algo por lo que lo regaño mucho, porque él canta mucho cover y la gente lo quiere escuchar más, pero también tiene que sacar sus propias canciones.

- Armando: De parte de KEI, mostrar la versatilidad que tiene, generalmente escuchamos esto en el mercado anglo, pero lo que él hace en español es muy único.

¿Cómo surgió “Tu camino”? ¿Alguna experiencia personal?

- KEI: Sí y no, porque, o sea, sí me ha pasado muchas veces. Los hombres también sufrimos, pero en esta canción no estaba pensando en nadie, fue como más un conjunto de cosas que empezaron a tener sentido con esa letra.

¿De qué trata el tema?

- Armando: Los hombres no nos van a dejar mentir, que hemos pasado y hemos dicho “me dejó, ahora qué hago”. Porque eso dice la canción, uno nunca va a entender la soledad que le dejan.

¿Por qué fusionarlo con el R&B?

- KEI: Yo hago más R&B y Armando más rancheras, el R&B es como un bicho que nadie entiende (risas), es como el punto medio entre ir a bailar y una balada, lo que sale en el medio, es algo que usted puede escuchar y mover la cabeza, se presta para mezclarlo con una buena voz y melodía, entonces por eso mezclarlo con las rancheras, que normalmente tienen muy buenas voces.

Armando, usted tiene raíces mexicanas, ¿se le hace fácil trabajar el género del regional mexicano?

- Armando: Cuando yo empecé a cantar, cantaba pop urbano. Me gustaba y me iba bien, tuve una canción incluso que se hizo viral en TikTok, pero se sentía muy posado, y yo decía que no podía cantar rancheras, porque mi nombre es Armando Infante, y bueno, también está Pedro Infante, entonces estaba muy cliché, pero yo creo ahora que la vida me estaba diciendo algo y cuando empecé a hacer rancheras salió muy natural.

PERIODISTA: Hillary Benavides

CRÉDITOS: Foto: Raquel Vargas

EMAIL: [email protected]

Jueves 22 Febrero, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA