Domingo 14, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Gobierno promete aeropuerto a limonenses

Avanzan con anteproyecto

El MOPT acepta que la terminal actualmente tiene deficiencias por lo que busca su modernización. (Foto: Cortesía)

Las autoridades nacionales trabajan un proyecto a largo plazo para que la provincia de Limón cuente con un aeropuerto de primer mundo que signifique una alternativa para el traslado de personas.

Según el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), ya tiene avances para esta iniciativa pues se definieron las características de lo que se pretende desarrollar.

“Ya se preparó el perfil del proyecto de ampliación del Aeropuerto Internacional de Limón (AIL) para su respetiva inscripción y aprobación por parte de Mideplán”, reveló el ministro del despacho, Luis Amador. 

Incluso, en caso de aprobación, se cuenta con un presupuesto para poner en marcha las obras, que sería revelado en su momento. “Se trabaja en la proyección de la oferta y demanda para el Informe de Prefactibilidad, asimismo se realizó una propuesta de Plan Maestro de los Aeropuertos Nacionales”, agregó el jerarca.

 

AMPLIACIÓN

 

Para poder llevar a cabo la ampliación de la nueva terminal, que tendrá sello internacional, las autoridades buscan la manera de expandirse sobre la ruta más cercana. 

“Se cuenta con el diseño y el presupuesto para el realineamiento de la ruta nacional 36, que permitirá contar con mayor terreno para la ampliación del aeropuerto”, explicó Amador. 

Los limonenses cuentan con una terminal de menor tamaño, sin embargo, no reúne las mejores condiciones, de ahí que los sectores productivos de la zona presionen por tener nuevas instalaciones. 

“La junta directiva del Consejo Técnico de Aviación Civil recibió un informe técnico de las deficiencias que esta terminal presenta (…) y se quiere buscar soluciones a estas problemáticas”, manifestó el ministro.

La terminal opera desde hace más de 50 años, no obstante, estuvo 20 años sin operar y reabrió sus puertas en 2006.

Esta nueva infraestructura permitirá a turistas movilizarse desde el Aeropuerto Juan Santamaría con destino a Limón, lo que les ahorraría mucho tiempo de traslado en carretera que podrían emplear en otras actividades.

“Se trabaja en la búsqueda de soluciones que permitan fortalecer el transporte aéreo hacia el Caribe”, concluyó Amador.

PERIODISTA: Wender Ramirez

EMAIL: [email protected]

Jueves 22 Febrero, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA