Domingo 14, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Piden liberar peaje de Alajuela por 3 meses

Para sortear presas

Los diputados consideran que liberar el peaje agilizaría el tráfico vial en Alajuela

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes informó que, con el fin de agilizar el paso vehicular por la Autopista General Cañas, liberarán el peaje en horas pico por un periodo de tres meses. 

Tras una conversación con personeros del Banco Central se dio la instrucción de que se levanten las agujas de los peajes de la Ruta Nacional 1 desde las 4:30 pm hasta las 6:30 p.m.

La medida, suscrita por Amador, así como por Mauricio Batalla, director ejecutivo del Consejo Nacional de Vialidad, aplicará a partir de este jueves. 

Horas antes, los diputados solicitaron a los jerarcas que dejara libre el paso libre el paso por el peaje ubicado en la Autopista General Cañas en Alajuela. 

“(…). La situación que están viviendo los vecinos de Alajuela es triste, es toda una tragedia grave lo que están pasando cientos de personas que viven y transitan por ese lugar. Esperemos que este llamado pueda ser atendido por el ministro Amador y por la administración para que se le dé atención inmediata al tema. El tapón que se genera en el peaje es dramático”, señaló Dinorah Barquero, diputada del Partido Liberación Nacional.

“Las personas en occidente vivimos un infierno para trasladarnos a San José para venir a trabajar. El Gobierno de la República presentó 10 medidas de contención, pero esto (liberar el peaje) sería una muy buena medida (…).

Hoy el peaje es un obstáculo y no está cuantificando para situaciones de emergencia. La calidad de vida de las personas que pasamos por esta carretera es engorrosa, ya la puntualidad para los que vivimos en occidente no es un hábito, necesitamos medidas urgentes y esta es una de ellas”, secundó su compañera de fracción, Montserrat Ruiz. 

Actualmente, se está colocando un puente modular a la altura del Aeropuerto Juan Santamaría, se está realizando la ampliación de carriles a doble sentido en la General Cañas, además, de los trabajos en el Puente Juan Pablo Segundo y Monumento al Agua. Otra obra que está colapsando las entradas y salidas en el sector de occidente es la construcción de un paso elevado al frente de la Zona Franca Evolution Free, ubicada en Grecia. 

PERIODISTA: Aarón Chinchilla Carvajal

CRÉDITOS: Foto: Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

Jueves 22 Febrero, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA