Lunes 15, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Transportistas esperan largas horas reapertura del paso por Ruta 32

Sigue cerrada hasta nuevo aviso

  • En el camino hacia el Zurquí se observan largas filas de camiones.

Los derrumbes de las últimas horas sobre la carretera San José-Limón y viceversa por el Zurquí hacen esperar por mucho tiempo a los camioneros que se niegan a cambiar de ruta y guardan la esperanzan de la reapertura. 

 

SIN AVAL DE PASO 

 

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) indicó que la Ruta 32 permanecerá cerrada 24 horas más debido a los trabajos complejos de limpieza en siete puntos. 

“Se sigue trabajando en la limpieza y remoción de árboles y derrumbes hasta que el clima y la tarde lo permitan. El cierre también es oportuno por las condiciones actuales del clima presentes en la zona”, reveló. 

Las autoridades esperan reabrir el paso a primera hora de mañana (hoy para el lector), aunque todo dependerá de una última inspección.

“La vía se mantiene bajo observación y monitoreo, el día de mañana, a primera hora se hará la inspección correspondiente para valorar la apertura de la misma.

 

LES QUITAN TIEMPO 

 

El Periódico de Más Venta de Costa Rica realizó una visita a un sector de la carretera hacia Limón donde los transportistas se mantuvieron a la espera de un aval, el cual finalmente no se presentó. 

La mayoría de conductores alegan que les hacen esperar más de 10 horas sin dar una información certera. 

“Yo estoy desde anoche, me hospedé en un hotel cercano. Esperaba pasar, pero parece que no hay mucha esperanza, ahora voy a tener que tomar otra ruta. Es mucho tiempo, no hay forma, me dan seguro el divorcio en la casa o me echan del trabajo, me iré a darle la vuelta por Vara Blanca, pero también hay complicaciones con el paso por ahí”, expresó el camionero Marvin Sánchez a DIARIO EXTRA.

Permanecer largas horas sin entregar mercancías es un tema que les llena de mucha preocupación a los transportistas. 

“En mi caso viajo vacío a Limón, a la vuelta traigo productos refrigerados. Si tuviera que irme lleno sería un poco complicado con el cierre”, contó el conductor Allan Cascante. 

Este cierre llega en semanas complicadas debido a que el MOPT lleva acabo también trabajos de demarcación en la zona, regulando el paso de vehículos. 

Las autoridades aplican restricción parcial durante varios minutos por cada carril entre semana de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. y cierre total los fines de semana de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., lo que ha generado cuestionamientos desde diferentes sectores. 

 

*Colaboró la periodista Sheyla Paniagua.

PERIODISTA: Wender Ramirez

CRÉDITOS: Fotos: Cortesía

EMAIL: [email protected]

Jueves 22 Febrero, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA