Domingo 14, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Golfo Dulce ahora pondrá de su bolsillo para combatir delincuencia

Ministerio de Seguridad hace nuevo convenio

Este miércoles 21 de febrero el Ministerio de Seguridad Púbica dio a conocer que firmó un convenio con la Cámara de Turismo y Comercio de Golfo Dulce (Catagulfo).

 

“He advertido sobre la nueva dinámica de los grupos criminales dedicados al narcotráfico, que buscan desplazarse de Limón a otras zonas del país, ante la presión de la fuerza policiales, principalmente con la Operación Soberanía en la Terminal de Contenedores de Moín. Es por esta razón que convenio cobra mayor relevancia ante la urgencia de contar con más recursos técnicos, tecnológicos, humanos y legales para enfrentar y derrotar al crimen organizado”, resaltó el ministro Zamora.

 

Dicho acuerdo consiste en que el Ministerio de Seguridad va a brindar capacitaciones mediante charlas de seguridad a los comerciantes, empresarios, y toda persona afín al gremio del cantón.

“Por su parte, Catugolfo se compromete de acuerdo con sus posibilidades presupuestarias a facilitar en calidad de préstamo vehículos, equipo tecnológico, sirenas y luces de emergencia, necesarios para el cumplimiento del presente convenio” agregó el Ministerio.

 

Pero los vecinos de esta zona no solo tendrán que poner de su propio bolsillo estos activos para mejorar la seguridad, sino que también tendrán que hacerse cargo del mantenimiento y hasta asumirán los pagos de marchamos, revisiones técnicas.

PERIODISTA: Danny Reina Herrera

EMAIL:

Miércoles 21 Febrero, 2024

HORA: 05:29 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA