Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Roban ¢70 millones en lotería

40 vendedores afectados en Alajuela

Durante el asalto una de las balas impactó en el portón de ingreso a las oficinas.

Atraídos por el sorteo extraordinario del Día del Amor y la Amistad los delincuentes hicieron de las suyas y le robaron unos ¢70 millones en lotería a un vendedor en las afueras de las oficinas de recepción de la Junta de Protección Social (JPS) en Alajuela.

Los hechos se dieron la tarde del domingo anterior cuando un hombre de apellido Soto llegó a realizar la devolución de la lotería que no se vendió, entre enteros y fracciones, de al menos 40 vendedores que se vieron afectados por este millonario asalto.

Según relató Soto, siempre se ha encargado de hacer las devoluciones de los vendedores de Alajuela centro y tras bajarse del vehículo en que viajaba dos sujetos encapuchados, vestidos de negro, lo interceptaron en una motocicleta y con un arma de fuego lo amenazaron para que entregara el maletín que portaba.

“Como llevaba mucha mercadería decidí no hacer la misma ruta que tenía por costumbre. Cuando llegué a las oficinas y después de bajarme del carro me llegaron dos sujetos armados en una motocicleta y me pusieron la pistola en la cabeza, me decían que soltara el maletín donde tenía la lotería”, narró.

Durante el forcejeo hubo un intercambio de balas, pues uno de los guardas de seguridad intentó evitar el asalto, incluso uno de los proyectiles impactó en el portón de ingreso de la oficina, mientras que otros vendedores buscaban ponerse a salvo.

“Se supo que llegaron en motocicleta y luego se escucharon las detonaciones. Los guardas impidieron que los asaltantes pudieran ingresar. En el momento del asalto estábamos unas seis u ocho personas dentro de la oficina”, agregó un testigo que no quiso ser identificado.

 

MILLONARIA AFECTACIÓN 

 

Muchos de los afectados hicieron préstamos y otros utilizaron dinero de sus ganancias para apostarle al sorteo especial, es por ello que debido al robo algunos perdieron al menos ¢5 millones.

“Por ser un sorteo extraordinario el premio es mayor, entonces se compra más lotería, sin embargo, como había salido el acumulado y había llovido el día del sorteo las ventas estuvieron muy flojas, entonces la devolución fue más grande”, manifestó el perjudicado.

Y agregó que esta es la primera vez que le ocurre una situación como esta en sus nueve años de vender lotería. 

“Muchos de los afectados, al igual que yo, estamos muy tristes y es traumático, he llorado, pues conozco que muchos tenían ese dinero que invirtieron ahorrado. La verdad que ha sido muy duro”, confesó Soto. 

De momento ya interpusieron la denuncia respectiva ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en tanto esperan una respuesta de las autoridades de la JPS.

“Estamos esperando qué nos resuelve el OIJ para buscar una solución con la Junta, pues los vendedores no tenemos un respaldo de ellos. Esta situación puede volverse a dar, pues no hay un seguro que respalde al vendedor cuando se da este tipo de casos”, finalizó.

PERIODISTA: Francisco Carballo

CRÉDITOS: Foto: Catalina Mairena

EMAIL: [email protected]

Miércoles 21 Febrero, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA