Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Kavvo lanza su nuevo álbum

“En la casa mami”

  • Kavvo celebró por todo lo alto en una fiesta con concierto incluido

  • Kavvo recibió un reconocimiento por llegar a más de 50 millones de descargas en streaming en Centroamérica

El cantante nacional Sandro Herrera, mejor conocido como Kavvo, se encuentra estrenando su nuevo álbum. El artista urbano oriundo de Tilarán se encuentra promocionando su nueva producción musical titulada “En la casa mami”, producida por Virgin Music”, firma de Universal Music, y que cuenta con 14 canciones.

El lanzamiento oficial se dio mediante una fiesta en que tanto el artista como sus seguidores disfrutaron de una noche bastante amena. 

Antes del show por parte de Kavvo, quienes asistieron a la actividad disfrutaron de diferentes presentaciones de artistas que lo acompañaron en una velada especial, donde incluso agasajaron al intérprete de “Amarrau” con un reconocimiento por llegar a los 50 millones de descargas en streaming en Centroamérica.

DIARIO EXTRA asistió al evento y conversó con Herrera antes de que saltara al escenario. Esto fue lo que compartió con el Periódico del Pueblo.

“En la casa mami” es su nueva producción musical, ¿cuánto tardó en hacer este material?

- Bueno, tiene canciones que llevan guardadas ya dos años, hay canciones que tienen año y medio e incluso unas que hice un mes antes de que saliera el álbum, entonces fue como más bien en un momento que llegó a mi vida y que dijimos “bueno, tenemos la música, hagamos un álbum. No fue como desde cero que se planteó hacer un álbum, sino que ya teníamos varias canciones y se escogió un poquito de lo mejor que teníamos.

Tardó bastante en sacar nueva música. ¿Por qué?

- La verdad debo enfocarme más en eso, no sé qué pasa, sinceramente soy una persona que constantemente saca una canción y ya estamos en el estudio, sacando la otra. Sí se atrasa un poco con los papeleos y demás, pero di, ya esperamos haber culminado con eso, este año que cerró lo hicimos con mucha música, igual este que iniciamos.

Son 14 canciones, ¿en qué se inspiró?

- Yo como compositor siempre me inspiro en el día a día, lo que esté sintiendo en ese momento, últimamente he estado un poco más bloqueado, pero cuando estábamos haciendo lo del álbum, veía cualquier cosa y me inspiraba.

¿Cuál es su canción favorita de esta producción?

- Hay canciones muy personales, que llevan nombre y apellido, con dedicatorias, pero si me tuviera que quedar con una, sería “Sé que he cambiado” o “Venado”. Esta última es muy especial porque es junto a Daniel Castro, que es un amigo mío.

¿Cuál es la más personal?

- “Besos y te amos”, porque esa es la que tiene nombre y apellido (risas).

¿Se viene alguna colaboración con algún artista internacional?

- Sí, bueno, yo hablo siempre con mis fanáticos y quizá eso es lo que les he dicho, que siempre les he quedado debiendo. Ellos siempre me dicen que para cuando Kavvo con un artista internacional.

¿Con cuál artista sueña grabar?

- Con Micro TDH.

¿Cómo es su relación con los artistas de Universal? ¿Hay posibilidades de verlos juntos?

- Bueno, si hablamos de los artistas de Universal me imagino que se ubican por los más grandes, pero Universal tiene muchísimos artistas y muchos somos amigos.

¿Por qué no salió el remix de “Amarrau”?

- Hubo muchas cosas que intervinieron, entre ellas el tiempo y nada, igual seguimos enfocados en sacar más música y “Amarrau” es una canción vigente que todavía está ahí, y no descarten nada aún.

¿Qué sorpresa trae Kavvo? ¿Para este año podremos esperar más música?

- Podría ser más música, definitivamente este año tendrán más música.

¿Se imaginaba el impacto que iba a generar su música? Le digo esto porque ahí afuera hay gran cantidad de público esperándolo…

- Cuando yo empecé, inicié con una mentalidad más inocente de todo. Conforme va pasando el tiempo y uno va teniendo experiencia, le va agarrando más amor, entonces creo que no tendría una respuesta certera, pero créanme que estoy haciendo lo posible para asimilar todo lo que me ha pasado y lo que día a día pasa en mi vida y a las bendiciones que Dios me ha dado y además estoy aprendiendo de ello y me encanta ver personas que les encanta lo que hago. Después de ahí, que sea lo que Dios quiera.

PERIODISTA: Hillary Benavides

CRÉDITOS: Foto: Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

Miércoles 21 Febrero, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA