Lunes 27, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Vuelco deja 28 pasajeros afectados en Limón

Más de 15 ambulancias atendieron la emergencia

Debido al aparatoso incidente se desplegó un número considerable de unidades de la Cruz Roja. (Imagen con fines ilustrativos)

El vuelco de un camión con 30 pasajeros dejó como saldo varias personas con lesiones. El hecho se registró en Ticabán de Limón, carretera a La Fortuna. 

Para atender la emergencia se desplegaron al menos 16 ambulancias, entre básicas, avanzadas y vehículos operativos. En total, dos pacientes fueron trasladados al Hospital de Guápiles en condición crítica, tres en urgencia y 22 estables. 

“Fuimos despachados hasta el sector de El Porvenir y en el lugar se atiende el vuelco de un camión pesado en el que se transportaban más de 30 personas. Al sitio la Cruz Roja Costarricense despachó alrededor de 15 ambulancias de varias funciones, entre estos un vehículo para río”, explicó Tatiana Díaz, coordinadora operativa regional.

Asimismo, detalló que “en el lugar se hace una valoración de 28 víctimas, una de ellas fue trasladada en estado crítico, con un trauma importante en la cabeza, y otros tres pacientes, hombres, adultos, que requieren atención médica y también son trasladados. Otros 24 pacientes fueron atendidos de manera ambulatoria, de los cuales 11 fueron trasladados a las diferentes clínicas de la localidad”.

Al sitio también arribaron varios oficiales de tránsito para efectuar tareas de ordenamiento vial debido al aparatoso incidente que se presentó el lunes a las 5:00 p.m. y que hasta pasadas las 8:00 p.m. se finalizó la atención de los perjudicados.

PERIODISTA: Daniela Briceño

CRÉDITOS: Foto: Cortesía Cruz Roja

EMAIL: [email protected]

Miércoles 21 Febrero, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA