Domingo 14, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Testigo narra momento de horror al presenciar ataque contra Manfred

Segundo día de juicio en Tribunales de San José

Una vez más ante el Tribunal Penal de San José se llevó a cabo una nueva audiencia acerca del homicidio del joven Manfred Barberena de 23 años, quien perdió la vida tras ser apuñalado en lo que apariencia sería un asalto. El hecho ocurrió el 24 de junio de 2022.

En esta oportunidad dos nuevos testigos que procedieron con su declaración ante la sala. En primera instancia las personas solicitaron no tener contacto alguno con los imputados por temor a represalias, pero el juez negó la reservación de su identidad.

Finalmente, luego de que los jueces analizaran las solicitudes de los testigos, una persona se sentó ante el tribunal para narrar su versión de como sucedieron los hechos aquel día en que Barberena se disponía a tomar el bus para regresar a su casa luego de estar cumpliendo horas extra en su trabajo.

Este testigo detalló que se encontraba en vía pública junto con su pareja realizando actividades personales pues acababan de terminar de trabajar cuando, en determinado momento, vio como dos sujetos se aproximaban con una conducta sospechosa, además, una mujer también iba con ellos.

También explicó que de pronto estos sujetos se le abalanzaron al joven y ni siquiera dieron chance a solicitar sus bienes, sino más bien en una acción de ataque por la espalda con un arma punzocortante y el otro por el frente.

Tras los presuntos hechos de violencia todas las personas que se encontraban en la estación de autobús huyeron para salvaguardar su vida, según el testigo. Unos minutos después Barberena cayó al piso y fue entonces donde un tercer participante, la mujer, se acercó al joven que estaba ya tirado en el piso y le arrebató un bolso.

Finalmente, esta persona indicó que el joven herido se acercó hasta donde estaban para solicitar ayuda, pues él sabía que una de las puñaladas lo había recibido en la zona del corazón, el testigo solicitó ayuda a emergencias, pero lentamente Barberena empezó a perder el pulso, narró.

En la sala, los familiares del joven fallecido, se mostraron consternados al escuchar los hechos de como en apariencia murió. Su madre fue una de las más afectadas tras escuchar esta declaración, quien con lágrimas en el rostro se encontraba en total negación.

Por este caso hay tres personas sospechosas de cometer el delito de homicidio en prejuicio del joven, un sujeto de apellido Díaz de 25 años, otro identificado con el apellido Chacón de 24 años y una mujer de 29 años apellidada Vargas.

PERIODISTA: Daniela Briceño

CRÉDITOS: Raquel Vargas

EMAIL: [email protected]

Miércoles 21 Febrero, 2024

HORA: 10:22 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA