Domingo 14, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Víctimas de balacera en escuela permanecen estables

Caja lo confirma, San José

  • Las clases están suspendidas en la escuela Silvestre Grant Griffith

  • Karol Ballestero debió ser enyesada por las heridas que sufrió

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) informó que los tres menores y las dos mujeres que resultaron heridos en una balacera frente a una escuela en El Cairo, Siquirres, permanecen estables, a pesar de las lesiones que sufrieron.

Respecto al niño de 4 años que recibió un impacto de bala en el muslo izquierdo, la institución aseguradora conformó que está evolucionando satisfactoriamente.

Sin embargo, la menor de 11 años debió ser enyesada porque, según la versión de los testigos, el proyectil le ingresó y le salió por el brazo.

"La niña de 11 ameritó la colocación de yeso por fractura en la mano, a la menor se le da de alta con recomendaciones y cita de control", comunicó la dirección médica del Hospital Dr. Tony Facio.

Por su parte, las adultas son hermanas y se identifican como Karen y Karol Ballestero, esta última es la madre del menor de 4 años.

Ambas estaban dentro del centro educativo esperando que los niños salieran. Karen debió ser traslada al Hospital D. Rafael Ángel Calderón Guardia, ya que presentaba una herida de bala en la cabeza.

Su hermana Karol confirmó a El Periódico del Pueblo que Karen se encuentra estable e incluso estuvo conversando con su madre. Además, dijo que el próximo jueves la operan.

“El jueves operan a mi hermana para ponerle como una plaquita porque la bala le entró por el oído y le salió por el pómulo, entonces esto le ocasionó que le rompiera el hueso”, explicó.

Por otro lado, esta mujer también sufrió heridas de consideración al ser alcanzada por los proyectiles, incluso debieron enyesarle un hombro porque se le fracturó.

 

MOMENTOS DE TERROR

 

Karol Ballestero relató a DIARIO EXTRA cómo fueron los momentos de terror cuando escucharon las detonaciones y pensaron que eran bombetas.

“Pensamos que eran bombetas, en ningún momento pensamos que eran disparos. Sentí que me caí, cayó mi bebé y cayó mi hermana. Cuando yo quise agarrar a mi bebé para resguardarlo, el brazo no me respondió. 

En ese momento alguien me dijo ‘no se mueva, tiene un disparo en el brazo’. Yo tenía el brazo fracturado y en ese momento quedé en shock”, narró.

 

DISPARO A SU HIJO

 

Sin duda esta mujer pasó un momento angustiante al enfrentar esta situación, pues tres miembros de su familia (su hermana mayo, su hijo y ella) resultaron heridos.

“Yo no me había dado cuenta de que mi niño estaba impactado, lo intenté agarrar y no me pude levantar, entonces llegó un amigo que me ayudó a levantarme, agarró a mi bebé y lo llevó a un aula, ahí le quitaron el pantalón y vieron que estaba impactado”, añadió.

 

SU HERMANA 

 

Karol comunicó a El Periódico de Más Venta en Costa Rica cómo fue el momento en que vio que su hermana tenía una herida de bala en la cabeza.

“Yo vi que mi hermana tenía mucha sangre en la cara, pero en ese momento yo estaba en shock y ella también estaba en shock, entonces no nos comunicamos. A mí alguien me agarró y me llevó adentro, mientras que otra gente la atendió a ella”, comentó.

 

TEMOR DE VOLVER

 

Esta madre dijo sentir temor de que su hijo vuelva a las aulas de esta escuela.

“No sentimos que sea seguro mandarlos (a los niños) a las escuelas porque uno piensa que en la escuela van a estar seguros y pasa eso ahí.

Era mi primer año llevando a mi bebé a materno, entonces claro que no me siento segura llevándolo”, finalizó.

De momento las lecciones en este centro educativo están suspendidas para dar una atención integral a estudiantes, docentes y padres de familia.

PERIODISTA: Andrés Ulloa

CRÉDITOS: Fotos: Catalina Mairena y Cortesía

EMAIL: [email protected]

Miércoles 21 Febrero, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA