El último informe brindado por el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) indica que la Operación Costa Rica Segura Plus ha dado resultados positivos.
Los datos del mismo Ministerio subrayan que hay una disminución de hechos delictivos en la semana del 5 al 11 de febrero. En el tema de robos a edificaciones, afirman que la baja es del 61,8%; en el caso de los asaltos, la reducción fue del 39,2%, y en temas de hurtos se reportaron un 52,2% menos.
Según los datos divulgados, los cuerpos policiales han llegado a capturar cada dos horas a un prófugo de la justicia, esto durante la semana del 12 al 18 de febrero. Además, se dio la incautación de 306 kilos de marihuana y 342 kilos de cocaína.
Al respecto, el jerarca del MSP, Mario Zamora Cordero, aseveró: “el trabajo constante que efectuamos desde el Ministerio de Seguridad, cada uno de los oficiales en la calle, los barrios, las comunidades hacen que hayamos tenido una baja, que estoy seguro continuará, porque no nos cansaremos de trabajar por la seguridad de este país”.