Lunes 24, Junio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Vecinos cierran ruta 32 por obras inconclusas

En Liverpool

  • La comunidad de Liverpool cerró de forma alterna cada carril de la vía para expresar su disconformidad por la falta de puentes peatonales, calles y otras obras

  • Debido a la protesta, se presentaron presas en la ruta 32

  • MANIFESTANTES OPINAN

Vecinos de Liverpool, en Limón, se tiraron a la calle para protestar contra las autoridades por presuntas falsas promesas, ya que no cuentan con una serie de obras que dan acceso a la comunidad.

Desde tempranas horas de la mañana cerraron por lapsos cada sentido de la vía como una medida para hacerse escuchar, lo que generó cierto congestionamiento.

“Hay un incumplimiento de Conavi, H Solís y Meco. La manifestación se va a dar hasta que las partes logren un debido acuerdo, son varios acuerdos: para apertura de calles, puentes peatonales, vías”, comentó a DIARIO EXTRA el manifestante Ángel Fernández.

Desde hace más de 10 años los lugareños exigen contar con calles que comuniquen la comunidad con la ruta San José-Limón, generalmente empiezan obras y las dejan tiradas, indicaron los limonenses. 

“No han estado cumpliendo para nada, nos dicen que van a hacer las cosas y no las arreglan. El pueblo va a seguir manifestándose, sino llegamos a ningún acuerdo de nada, estas manifestaciones no se van a levantar”, advirtió Fernández. 

La protesta se realizó durante una visita de las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) motivada por el inicio de la construcción de puentes por Talamanca, sin embargo, Luis Amador, ministro de Transportes, y Mauricio Batalla, director del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), se ausentaron. 

 

LLAMADO AL MOPT 

 

Los habitantes de Liverpool hacen un fuerte llamado a las autoridades nacionales para que se presenten en la localidad y vivan el calvario que deben sufrir todos los días para trasladarse a sus casas.

Así, la instalación de puentes peatonales es una de las principales peticiones, de igual forma, solicitan a Amador aceptar una reunión con el objetivo de explicarle la urgencia de intervenir la zona. 

“Queremos que venga el ministro del MOPT y, si no está, que nos dé una cita en la Asamblea Legislativa o donde podamos reunirnos”, apuntó Fernández. 

 

MANIFESTANTES OPINAN

 

Miguel Vargas 

“Acá estamos porque no es posible lo que están haciendo. Es claro que son los gobiernos anteriores, cualquier partido, los que nos dejaron esto, nos dejaron encerrados, estamos peleando”. 

 

Stacy Salazar 

“No nos terminaron la acera, hay que tirarse a medio carril, tampoco nos dejaron puente peatonal. Estamos aquí apoyando porque esto es un problema muy grande, afecta a muchas zonas de acá”. 

 

 

 

PERIODISTA: Wender Ramirez

CRÉDITOS: Fotos: Marvin Carvajal, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Viernes 16 Febrero, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA