Sábado 02, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Israel libera a dos rehenes argentinos

En una operación militar

Israel anunció el rescate de dos rehenes en la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza

Territorios Palestinos. (AFP) - Israel liberó este lunes a dos rehenes de origen argentino en Rafah, en el extremo sur de la Franja de Gaza, donde el miedo a una incursión israelí contra Hamás paraliza a decenas de miles de palestinos refugiados en esta localidad.

Estados Unidos, el principal aliado de Israel, insistió en que no apoyaría una operación militar israelí "a gran escala" en Rafah sin un plan para proteger a los civiles.

"Sin un plan que sea creíble y que [los israelíes] puedan ejecutar, no apoyamos una operación militar a gran escala", declaró el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, en una rueda de prensa.

Más de 1,4 millones de palestinos que huyeron de los combates se apiñan actualmente en esta localidad, según la ONU.

La ciudad fue escenario de un importante operativo del ejército, la agencia de seguridad Shin Bet y la policía israelí, que permitió rescatar a "dos rehenes israelíes, Fernando Marman (60 años) y Louis Har (70)", según un comunicado de estos tres servicios.

La presidencia argentina confirmó la identidad de los liberados y la oficina del mandatario Javier Milei, quien hace unos días estuvo en Israel y este lunes está en Roma, dio las gracias en la red X a las fuerzas de seguridad israelíes.

Secuestrados en el kibutz Nir Yitzhak, los dos hombres fueron trasladados al centro médico Sheba, en Ramat Gan, y "están en condición estable", informó Arnon Afek, director del establecimiento.

Las fuerzas israelíes irrumpieron "con explosivos" en el segundo piso de un edificio donde estaban estos cautivos, "abrieron fuego contra objetivos cercanos y liberaron a los rehenes", indicaron el ejército y el gobierno.

"Luego surgieron disparos desde este edificio y los edificios vecinos, seguidos de largos combates, durante los cuales decenas de objetivos de Hamás fueron bombardeados para permitir que los soldados pudieran salir", declaró la oficina del primer ministro, Benjamin Netanyahu.

El Ministerio de Salud del territorio, gobernado por Hamás, informó que el operativo dejó "unos 100 muertos", entre ellos niños.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 13 Febrero, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA