Lunes 15, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Vecinos sacan a niños de conato de incendio

Bomberos solicitan no dejar a menores sin supervisión, Hatillo 8

  • Incidente fue provocado por un sartén eléctrico

  • En la vivienda se encontraban dos menores solos

Un conato de incendio por un sartén eléctrico se produjo en Hatillo 8, específicamente detrás de la escuela Jorge Debravo, hasta donde efectivos del Cuerpo de Bomberos se desplazaron en tres unidades extintoras, un tanque y una unidad de rescate. Sin embargo, al llegar hasta el sitio de la alerta se determinó que todo estaba bajo control, aun cuando el utensilio de cocina se prendió en llamas.

Pese al alivio, preocupó a los apagafuegos que al llegar a la vivienda dos menores de edad de 8 y 10 años se encontraban sin compañía de un adulto. Afortunadamente, los vecinos de esta comunidad ya los habían sacado y controlaron las llamas.

“Se atiende un incidente de fuego en estructura. Cuando las unidades van en ruta reportan dos niños dentro de ella misma, cuando llegamos a la escena se logra constatar que los dos menores estaban solos, sin supervisión de un adulto familiar o vecino, es por ello que recomendamos por favor en la medida de lo posible no dejar que nuestros niños estén solos en una casa de habitación en vista del riesgo que representa”, mencionó Berny Carvajal, bombero de la estación de Pavas.

DIARIO EXTRA conversó con un vecino, quien fue uno de los que colaboró para sacar a los niños de la estructura, quien indicó que todo pasó en cuestión de segundos.

“Nosotros estábamos en la casa, yo estaba haciéndole café a mi mamá, pero gracias a Dios una vecina se enteró del incendio, llamó a otro vecino que vive aquí a la par, ellos empezaron a llamar porque el muchacho salió, pero nosotros no sabíamos que estaban los niños.

Después los observamos y vimos que ellos estaban ahí, pero vimos que no podían salir, por lo que me llamaron para ayudarles”, mencionó el lugareño.

El vecino agregó que el olor a quemado era sumamente intenso y por eso se dieron cuenta de la situación.

“El olor era demasiado intenso, de hecho, yo molestaba con mi sobrino y decía que estaban quemando pelo, pero en fracciones de segundo ya el olor era demasiado”, externó.

 

LA SALIDA

 

El hombre aseguró que tuvieron que forzar el portón para sacar a los menores de la vivienda. “El niño dio las llaves, pero al no ceder el candado tuvimos que arrancarlo”, acotó.

Finalmente, mencionó que en dicho barrio son una comunidad muy unida y siempre se colaboran entre sí.

 

AUTORIDADES ATENTAS

 

Desde el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), se refirieron a dicho caso. “El Departamento de Atención Inmediata atendió el incidente, los niños quedaron con su madre, se hizo un apercibimiento a la madre de no incurrir en situaciones que expongan a los niños a riesgos y se continuará la intervención en la Oficina Local de Hatillo”, subrayaron desde el PANI.

PERIODISTA: Andrés Ulloa

CRÉDITOS: Fotos: Daniel Johnson

EMAIL: [email protected]

Martes 13 Febrero, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA