Viernes 01, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Investigan restos humanos encontrados en Herradura

Llamada confidencial alertó a las autoridades

  • La Fuerza Pública custodió el lugar del hallazgo y el OIJ se encargó de las pesquisas

  • Tras la llamada confidencial las autoridades se desplazaron a la propiedad donde está el tanque

Mediante un reporte confidencial al Sistema de Emergencias 9-1-1 se informó del hallazgo de aparentes restos humanos dentro de un tanque de captación de agua en Parcelas 13 de Herradura, Garabito, provincia de Puntarenas.

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se desplazaron hasta la propiedad donde se produjo el macabro hallazgo, trascendió que los restos estarían en un tanque de agua por lo que las autoridades realizaron las pesquisas del caso.

El OIJ coordinó con efectivos de Fuerza Pública, quienes resguardaron la escena para lograr la obtención de una orden de allanamiento e ingresar al lugar.

Las autoridades investigan si este hallazgo estaría relacionado con la banda criminal de la zona, liderada por un nicaragüense de apellidos López González de 37 años, conocido con el alias de "Oso", quien se encuentra detenido.

 

INSEGURIDAD
Y CRÍMENES

 

Por su parte, Gustavo Mata, exministro de Seguridad, indicó que los índices de inseguridad originados en los hechos de violencia se relacionan con asesinatos y hallazgos de restos humanos.

"El tema de inseguridad sigue creciendo en Costa Rica. Ya estamos casi en 102 homicidios, igual que el año pasado a la misma altura de este mes y la misma fecha.

Tres mujeres muertas, asesinadas… acaban de informar de los últimos cuerpos que recientemente aparecieron en Herradura, a ver si se trata de hombres o mujeres. El asunto está complicado.

Honestamente no sé qué piensan en el Poder Ejecutivo porque no veo la inversión en seguridad, el país lo está pidiendo a gritos. La gente está muriendo y no es que se están matando entre ellos", explicó.

Datos suministrados por el OIJ revelan que en lo que llevamos del año se contabilizan 100 homicidios. Limón, San José y Puntarenas encabezan la lista con más muertes de este tipo registradas. 

"Medios internacionales están calificando a Costa Rica a miras, a segundos de convertirse en un narcoestado, pero Costa Rica ya está en la lista de países más violentos. 

Hay que invertir en seguridad. Otra vez este año vamos a estar bañados de sangre y ¿qué vamos a hacer? La seguridad en el suelo, la educación en el suelo, nos contaminan el agua. ¿Qué esperamos?", sentenció.

Las autoridades aún no determinan a quién pertenece la propiedad donde se produjo el hallazgo de los restos.

El caso se encuentra en investigación para determinar la causa de muerte y hallar a los autores del crimen.

PERIODISTA: Daniela Briceño

CRÉDITOS: Fotos: Catalina Mairena

EMAIL: [email protected]

Martes 13 Febrero, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA