Sábado 02, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

El reto del león es convencer a su gente

Clásico se centra en falta de definición de Alajuelense

Los jugadores de Alajuelense saben de la presión con la que llegan al clásico. (Foto: Raquel Vargas)

Viene el clásico de clásicos este viernes a las 8 p.m. en el Estadio Ricardo Saprissa en San Juan de Tibás.

En otro momento los seguidores de Liga Deportiva Alajuelense sacaban pecho para hablar de las armas con las que el León podría herir al Monstruo. También se ha dado el conversar sobre la principal carta del enemigo de turno y asegurar que se le va a anular. 

Ahora la realidad de la casa rojinegra es otra los aficionados rojinegros saben que si bien es cierto generan más de 20 opciones en un juego, como ante Grecia, tienen la pólvora mojada. 

Y no es solo pensarlo, sino que desde la grada la fanaticada grita el “fuera Carevic”, una y otra y otra vez. 

 

LO SABEN DESDE LA BANCA

 

El asistente Martín Arriola admite que es un error que deben corregir. “Posiblemente tengamos cosas que mejorar, indudablemente. No es un secreto que Alajuelense desde hace años genera mucho. Hemos carecido de contundencia, aunque hemos convertido mucho nos faltó un poco finalizar bien.

Estamos tratando de corregir y este es un equipo que genera tanto, pero carece de ese puntillazo final. También hemos hecho tres goles en San Carlos. Hay que mejorar porque la realidad dice que el porcentaje que generamos no es el mismo que convertimos”, manifestó.

 

LO DICE CELSINHO

 

Por su parte, el capitán Celso Borges Mora entona el mea culpa y repasa el tema de moda. 

“Estamos generando ocasiones, pero todos tenemos que estar un poco más finos en el área. Debemos practicar más, ponerle mas horas a eso y estar más concentrados con el balón”, indicó. 

 

¿Y LO QUE DICE LA GENTE? 

 

Sobre el malestar de la afición lo acepta y explica.

“Creo que el aficionado salió contento después de una victoria sufrida (ante el Puntarenas FC), pero no siempre se puede ganar fácilmente, es entendible que salgan molestos. No es la exigencia de la liga empatar en Grecia y debimos haber ganado”, agregó.

Califica el clásico como un partido bonito y lindo de jugar donde el equipo se encuentra en buen momento y esperan hacer un buen juego en Tibás y no le da pelota a que Alajuelense tenga poca efectividad en los primeros 45 minutos de juego en lo que va de este certamen de Clausura.

“Lo que interesa es al final. Puede haber un trabajo de desgaste primero y es como ir martillando, si no se puede hacer el primer tiempo se mantiene la intensidad”, dijo.

Alajuelense de momento no puede contar con los delanteros Johan Venegas ni Jonathan Moya por lesión mientras que el técnico Andrés Carevic no podrá estar en el banquillo al salir expulsado ante el Municipal Grecia. 

Se está a la espera del permiso de trabajo del portero peruano-alemán Alejandro Duarte Preuss, último refuerzo del cuadro afincado en El Llano de Alajuela. 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Martes 13 Febrero, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA