Domingo 03, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ex ministra Joselyn Chacón denuncia amenazas por parte de EBI

Afirma que todo se debió a investigaciones realizadas sobre funcionamiento de rellenos

La exministra de Salud Joselyn Chacón presentó el 12 de febrero un comunicado enviado por autoridades de la empresa EBI en la cual le solicitaban una reunión para conocer las razones de una investigación que estaba realizando el Ministerio, debido a una serie de denuncias de vecinos de los rellenos sanitarios de La Carpio el Huazo.

 

Esto lo dijo en la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea Legislativa donde compareció. La exministra afirmó “no tengo nada en contra de la empresa, siempre traté de llegar a negociaciones con la empresa”.

 

Y es que la empresa que administra esos rellenos es EBI de Costa Rica que es de capital canadiense. En el documento los solicitantes plantean que el Tratado de Libre Comercio con Canadá establece la obligatoriedad de brindar seguridad jurídica a las empresas de este origen.

 

La exministra afirmó que el tono de la carta es en términos de guerra y que ella ha evitado siempre ese tipo de confrontación.

 

EBI también reclamó en su momento por las visitas que pretendía realizar la ministra al sitio de los rellenos sanitarios. Se consultó a la agencia de comunicación de la empresa y nos informaron que estaban gestionando la respuesta respectiva que será publicada en el momento que DIARIO EXTRA la tenga en su poder.

PERIODISTA: Emmanuel Miranda Pérez

CRÉDITOS: Foto: Carlos Borbón

EMAIL: [email protected]

Lunes 12 Febrero, 2024

HORA: 02:16 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA