Domingo 03, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Campaña Movete Seguro busca generar conciencia

A través de consejos a estudiantes para transportarse en bus

La Cámara Nacional de Transportes (Canatrans), el Ministerio de Seguridad Pública, la Vicepresidencia de la República, el Consejo de Transporte Público (CTP), la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) y el programa Bus Seguro lanzan la campaña #Movete_Seguro. 

Esta busca brindar consejos para que los estudiantes que regresan a clases puedan llegar a sus centros educativos o sus casas tranquilos, utilizando las unidades de buses de ruta regular.

“Buscamos posicionar un mensaje en los costarricenses y generar conciencia bajo el programa Bus Seguro de que en este mes vamos a tener más de un millón doscientos en las calles de nuestro país.”, destacó Silvia Bolaños, presidenta de la Cámara.

Por medio de redes sociales, con imágenes y videos, así como con una campaña visual con mensajes en los laterales de los autobuses, se busca lograr posicionar consejos que hagan el viaje en autobús tranquilo y seguro para los estudiantes y cualquier persona que lo utilice.

Además, Bolaños destacó que se van a estar realizando capacitaciones para el personal de las empresas con el fin de poder brindarles las herramientas que necesitan para que puedan atender cualquier situación de emergencia que se pueda presentar.

Mary Munive Vicepresidenta de la República, Mario Zamora, Ministro de Seguridad Pública, Hannia Cubillo, Directora de Programas Policiales Preventivos y Freddy Carvajal director ejecutivo del CTP, son algunos de los jerarcas que participan de la campaña.

Ellos estarán dando mensajes de cómo actuar en caso de alguna situación y que tanto los conductores como los oficiales de policía son aliados a los que se debe acudir con absoluta confianza.

También se entregará paquetes escolares a niños en situación de vulnerabilidad para que puedan regresar a clases con todo lo necesario.

PERIODISTA: William Aguilar Téllez

EMAIL: [email protected]

Lunes 12 Febrero, 2024

HORA: 01:40 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA