Domingo 14, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Intel abre plazas en el área de finanzas

Entre 50 y 100 puestos de trabajo nuevos

La empresa Intel Costa Rica ampliará el área de finanzas en el país, lo que representará un crecimiento de su grupo de colaboradores de entre 50 y 100 nuevos puestos.

 

En la actualidad trabajan en este departamento en el país, más de 400 colaboradores, el plan es llegar a 500 en los próximos meses.

El área de finanzas pertenece al Centro de Servicios Globales que opera en el país y que se complementa con las labores de Recursos Humanos, Ventas y Mercadeo. Aquí diseñan, ejecutan, transforman e innovan en procesos de negocio multifuncionales a nivel global.

“Intel Costa Rica tiene hoy las operaciones más grandes y que mayor valor aportan a la corporación en los casi 27 años que tenemos de estar en el país. Finanzas es una de las áreas que ha tenido un crecimiento constante en labores estratégicas y de mayor complejidad, gracias a la calidad del talento humano costarricense”, señaló Ileana Rojas, vicepresidenta y gerente general de Intel Costa Rica.

Sus funciones incluyen, de manera general, lo relativo a: auditoría, impuestos, transformación de procesos, análisis de datos, tesorería, presupuestación y control de gastos de inventarios, marketing, contabilidad, proceso de cobro a clientes y manejo del riesgo con obligaciones monetarias o propiedad intelectual.

Funciones como: uniones, adquisiciones y administración de portafolios, control avanzado del costo e inventarios para una de las cadenas de abastecimiento más complejas del mundo, hasta apoyo a los centros de excelencia en tareas estratégicas como Auditoría Interna, Analítica de Datos Financieros y transformación del negocio han incrementado en un 100% su presencia en Costa Rica. 

 

 Justamente por tratarse de labores cada vez más estratégicas y complejas, el perfil de las personas que se busca es con experiencia, específicamente en áreas financieras, de contabilidad y análisis de datos, entre otras. 

PERIODISTA: Emmanuel Miranda Pérez

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Lunes 12 Febrero, 2024

HORA: 01:41 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA