Domingo 03, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Condenan dos hombres por robo de combustible

Se les impuso tres años y cuatro meses de cárcel

Foto: Cortesía

Dos hombres fueron sentenciados por los Tribunales de Justicia a tres años y cuatro meses de cárcel por el delito de robo de combustible. Esto tras una audiencia que se llevó a cabo el pasado martes 6 de febrero.

 

Los hechos se dieron en el 2020 en Siquirres de Limón, cuando el equipo de vigilancia de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) hacía un patrullaje de rutina y encontraron a dos hombres extrayendo combustible de aviación del poliducto, a los cuales se les decomisó cinco estañones cargados y una manguera.

 

“Este caso representa uno de los muchos que se están investigando en esa región. El robo de combustible es un delito que crece y que no podemos descuidar. Se espera que estas acciones judiciales contribuyan a disminuir el impacto de este tipo de delitos y a prevenir su reincidencia en el futuro”, expresó Karla Montero, gerente general de Recope.

 

Según estadísticas de las autoridades, actualmente se estudian más de 200 expedientes relacionados con este delito, en la zona de Limón, siendo el caso más reciente el del pasado viernes cuando agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) sorprendieron a un sujeto que cargaba, en un camión, 67 estañones con aparente combustible robado.

 

 

PERIODISTA: Yucsiany Salazar

EMAIL: [email protected]

Lunes 12 Febrero, 2024

HORA: 01:17 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA