Sábado 02, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Decomisan 600 kilos de cocaína en Guatemala procedentes de C.R.

Zamora indica urgencia de escáneres en las fronteras

Más de media tonelada de cocaína fue decomisada entre chatarra que salió de Costa Rica con destino a Guatemala.

El ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora, aseguró que desde la puesta en marcha de los escáneres en el muelle de APM Terminals se ha logrado detectar el movimiento que realizan bandas que operan en Limón y en Puntarenas que usan este muelle para intentar sacar cargamentos de droga del territorio costarricense.

Tras el reporte proveniente de Guatemala sobre la detección de un cargamento con más de 600 kilos de cocaína, y que en apariencia salieron desde Costa Rica, Zamora externó que la situación evidencia la urgente necesidad de instalar escáneres en cada uno de los puertos y fronteras para evitar el tráfico de droga desde Costa Rica hacia otros países.

Por su parte, las autoridades antinarcóticas guatemaltecas informaron que inicialmente la incautación había sido de 535 kg, pero que durante la revisión de otros seis contenedores, que registraron el cargamento como chatarra, se encontró el resto de la sustancia estupefaciente.

La Policía Nacional Civil y el Ejército del país centroamericano manifestó que por el momento no reportan capturas de personas, así mismo destacaron que los carteles internacionales utilizan la región para el tránsito de drogas hacia México y Estados Unidos.

De igual forma, Washington informó que el 90% de la cocaína que ingresa a su territorio pasa por México, también por Costa Rica y otros países de Centroamérica, tanto en avionetas como lanchas y submarinos.

PERIODISTA: Deyfid Solórzano Espinoza

CRÉDITOS: AFP

EMAIL:

11 Febrero, 2024

HORA: 11:50 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA