Domingo 03, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Trágica muerte del hombre más rápido del mundo

Kelvin Kiptum

Junto con Kelvin Kiptum falleció también su entrenador, Gervais Hakizimana. (Foto: AFP)

Fallece en accidente de carro a los 24 años.

 

Nairobi, Kenia. (AFP) - El poseedor del récord del mundo de maratón, Kelvin Kiptum, y su entrenador Gervais Hakizimana fallecieron en un accidente de carro en el oeste de Kenia, que dejó también a un tercer pasajero herido.

"El accidente ocurrió sobre las 23H00 locales", informó la Policía ayer.

Indicó que el vehículo llevaba a tres personas y dos murieron en el lugar del accidente mientras la tercera fue llevada al hospital.

"Los dos (fallecidos) son Kiptum y su entrenador", indicó Peter Mulinge, comandante policial del condado de Elegeyo Marakwet en el oeste de Kenia.

"Era Kiptum quien conducía hacia Eldoret cuando perdió el control (...), matando a dos ocupantes en el sitio. Una pasajera resultó herida y fue trasladada de urgencia al hospital", agregó.

Kiptum, quien estableció la mejor marca mundial (2 horas y 35 segundos) en el maratón de Chicago el pasado octubre, tenía 24 años y se hallaba en fase de preparación para los Juegos Olímpicos de París.

Sebastian Coe, presidente de World Athletics, dijo estar impactado y entristecido al saber de esta pérdida devastadora e indicó que desde octubre no volvió a competir, pero que debía participar en abril en el maratón de Róterdam donde esperaba convertirse en el primer hombre en romper la marca de dos horas.

Su entrenador, Hakizimana, quien también murió, era originario de Ruanda y un corredor que entrenó durante años en Kenia donde conoció a Kiptum en la localidad de Chepkorio.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 12 Febrero, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA