Domingo 03, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Realizarán caminata en honor a Santo Cristo de Esquipulas

Para conmemorar 90 aniversario de Cruz de Alajuelita

En el marco de las celebraciones por los 90 años de inaugurada La Cruz de Alajuelita en el cerro San Miguel, el próximo domingo 18 de febrero se realizará una caminata hasta ese emblemático sitio.

Las inscripciones para el evento se harán en la Casa Pastoral en El Llano de Alajuelita a las 7:30 a.m. y desde ese mismo punto saldrá la caminata.

Los organizadores, Jorge Astúa Arias o Nora Bermúdez Alemán, vecinos del cantón y colaboradores de la Iglesia, explicaron que lo recaudado será entregado en su totalidad al Santuario Nacional Santo Cristo de Esquipulas, para continuar con las obras del cielo raso.

Para la caminata se recomienda llevar zapatos apropiados para caminar en montaña, ropa cómoda, el uso de bloqueador, llevar hidratación y alguna merienda. Algunas personas, si ya cuentan con ellos, pueden hacer uso de los bastones para senderismo.

 El rector del Santuario, Pbro. Enrique Rivero Hidalgo se mostró muy entusiasmado con la actividad y recordó la importancia de mantenerse en grupo durante el trayecto de más de 4 kilómetros.

“En Alajuelita hemos promovido mucho la actividad física y aprovechando la vista tan hermosa que se tiene desde el Cerro San Miguel, sin duda, esta es una oportunidad muy bonita para compartir con amigos y en familia”, comentó Rivero.

 Dado lo empinado de algunos terrenos, los organizadores recomiendan que personas con algunos padecimientos crónicos o de edad avanzada, se abstengan de asistir.

Dicho monumento fue construido, por vecinos de Alajuelita, para celebrar el año de Jubileo, decretado por la Iglesia Católica en ocasión de los 1900 años de la muerte de Jesucristo.

Este monumento se inauguró el 8 de Julio de 1934 con una misa solemne en presencia de los feligreses que caminaron hasta este cerro

PERIODISTA: Aarón Chinchilla Carvajal

EMAIL: [email protected]

11 Febrero, 2024

HORA: 09:30 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA