Domingo 03, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cruzrojistas participan en simulacro de emergencia

El próximo será en Guanacaste

  • Los cruzrojistas culminaron con éxito la primera capacitación del año

  • Atención prehospitalaria y evacuación de pacientes formaron parte de la práctica que permitió medir la capacidad de respuesta

  • Más de 200 funcionarios formaron parte de la primera capacitación del año

El volcán Irazú fue el escenario en el que más de 200 cruzrojistas participaron en el primer simulacro de atención de emergencias.

Esta actividad permitió medir los tiempos de respuesta y la capacidad de atención de este grupo de socorristas ante una eventualidad que pueda suscitarse en cualquier momento.

Los representantes de la Cruz Roja Costarricense explicaron que con esto pretenden conocer los puntos de mejora y evaluar las capacidades de cada uno de los que forman parte de la institución. Carlos Montes, directivo del Consejo Nacional de la benemérita, manifestó: "Trabajamos en la mejora continua evaluando procesos, con un equipo articulado de compañeros permanentes y voluntarios".

En este primer espacio de práctica se atendieron 60 personas, de las cuales 20 fueron catalogadas en condición crítica, 15 en prioridad urgente y 25 en condición estable.

Para Wagner Leiva, director nacional de Respuesta a Emergencias, “la activación, la movilización de un escenario donde hay víctimas múltiples hace que tengamos que desarrollar capacidades tanto en el sistema de comando de incidentes, atención prehospitalaria, movilización de recursos, comunicaciones y otros que son necesarios para el desempeño de nuestras funciones”. Según detallaron, se espera realizar este tipo de actividades en cada región del país para capacitar a cada uno de los miembros activos de la benemérita, que en esta ocasión utilizó 30 vehículos de emergencia entre operativos y ambulancias. Leiva informó que ya se coordinó para que el próximo simulacro se lleve a cabo en Guanacaste.

PERIODISTA: Deyfid Solorzano

CRÉDITOS: Fotos: Cortesía Cruz Roja

EMAIL: [email protected]

Lunes 12 Febrero, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA