Domingo 03, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Gobierno presenta primer presupuesto extraordinario por ¢135.000 mills.

¢1.700 millones serían para alimentar presos

En Hacienda contemplan los recursos para la sostenibilidad financiera del Gobierno

El Gobierno de la República presentó su primer presupuesto extraordinario para 2024. El total corresponde a ¢135.308 millones y se redistribuye un poco más de ¢25.657 millones.

De acuerdo con el texto de ley, impulsado por el presidente Rodrigo Chaves y el ministro de Hacienda, Nogui Acosta, los recursos pretenden realizar ajustes a las normas presupuestarias vigentes en el ejercicio económico, la incorporación de los recursos provenientes del quinto desembolso del Crédito SAF (Ley Nº.10.002) y de dos desembolsos del Crédito RSF (Ley Nº.10.409) con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que estaba destinado para la sustitución de fuentes de financiamiento. 

Así, se incorporan ¢39.899 millones que el Ministerio de Hacienda debe transferir a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) para amortizar a la deuda del Estado con dicha institución y además vienen recursos para rebajar la emisión de títulos valores (deuda interna de largo plazo). 

Por otra parte, se destinan ¢1.700 millones para alimentación de personas privadas de libertad, ¢562,7 millones para la colocación del sistema de ventilación del edificio histórico del Teatro Popular Melico Salazar y ¢654 millones. 

Igualmente, se contemplan ¢178.035 millones de la autorización para emitir títulos valores de deuda interna, como resultado de la revalidación de saldos de fuentes externas y otros.

PERIODISTA: Aarón Chinchilla Carvajal

CRÉDITOS: Foto: Raquel Vargas

EMAIL: [email protected]

Lunes 12 Febrero, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA