Sábado 02, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Fallece uno de los heridos en sangrienta fiesta

Tras agonizar en hospital, Limón

  • Morales murió en la cocina de la vivienda mientras otro quedó tendido sobre la acera

  • El Organismo de Investigación Judicial realizó el levantamiento del cuerpo en el Hospital Tony Facio

Lo que inició como un momento de diversión acabó en tragedia dentro de una vivienda en Pacuare Nuevo de Limón cuando un grupo de personas participaban en una fiesta.

Gatilleros armados hasta los dientes a bordo de un vehículo Hyundai Accent gris iniciaron una ráfaga de disparos contra la casa de habitación hiriendo en rostro y abdomen a un hombre que se encontraba en la acera, lo que le provocó la muerte un momento después.

Posterior a ello, cual comando ingresaron a la vivienda disparando a la libre y provocando que otras ocho personas resultaran heridas de gravedad mientras Alejandro Morales de 24 años intentó huir de los disparos, pero recibió uno en la espalda que le arrebató la vida en segundos.

La sangrienta escena llenó de terror a los presentes y vecinos de esta comunidad cuando los heridos salieron a la calle en busca de ayuda.

El resultado de este tentado, según confirmó la Cruz Roja costarricense, fueron dos hombres fallecidos y ocho heridos, entre los que se cuentan cinco hombres y tres mujeres de apellidos Brumley Rey, Guzmán López, Spense Acosta, Leal Acuña, López Blandford, los hermanos Barquero Guillén y Hill Cooper.

Este último de 24 años, quien resultó gravemente herido fue trasladado junto a otros al Hospital Tony Facio donde las autoridades informaron que: “Dos de ellos ameritaron intervención quirúrgica inmediata, otro fue trasladado hasta el Hospital Calderón Guardia y otros dos se mantuvieron en observación, el resto fue dado de alta luego de ser evaluado por los médicos”.

Fuentes judiciales informaron que Hill no soportó la gravedad de sus heridas y murió pese a los esfuerzos del personal médico por lo que sería el tercer muerto de esta trágica fiesta. 

Los efectivos de Fuerza Pública y el Grupo de Apoyo Operacional iniciaron desde entonces un fuerte operativo por el sector donde lograron ubicar un vehículo que corresponde a las características señaladas por testigos, el mismo contaba con placas robadas y dentro fue hallada un arma con la que se presume atacaron a los presentes en la fiesta.

PERIODISTA: Deyfid Solorzano

CRÉDITOS: Fotos: Randall Sandoval

EMAIL: [email protected]

Lunes 12 Febrero, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA