Sábado 02, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Lo persiguen en moto hasta acabar con su vida

Muere en hospital, Puntarenas

Solís quedó malherido en la cuneta al borde de la carretera.

Un hombre identificado por el Organismo de Investigación Judicial con el apellido Solís de 27 años falleció luego de recibir varios impactos de bala, uno de ellos en la cabeza mientras viajaba a bordo de una motocicleta.

Según el ente judicial, los agresores se desplazaban en un vehículo, del cual no dieron mayores detalles, y lo persiguieron por aproximadamente 200 metros hasta que iniciaron la ráfaga de disparos, impactándolo en dos ocasiones a la altura de la cadera y una vez en la cabeza, lo que provocó que Solís cayera al pavimento gravemente herido mientras los gatilleros emprendieron la huida a alta velocidad.

El hecho se registró durante la tarde en plena vía pública en Riojalandia en Barranca de Puntarenas, frente a la planta industrial Inolasa mientras por el lugar transitaba gran cantidad de personas.

Trascendió que Solís se desplazaba por la zona cuando en apariencia los sujetos lo interceptaron y al percatarse de las intenciones de los gatilleros aceleró al máximo intentando escapar, sin embargo, no lo logró.

Transeúntes y conductores que fueron testigos del violento hecho reportaron la emergencia al 911, por lo que los socorristas de la Cruz Roja se apersonaron a atender al hombre, quien pese a la gravedad de sus heridas se mantenía con vida.

Fuentes judiciales informaron que Solís recibió impactos en cara, tórax, brazos y piernas. Una vez herido, cayó en la cuneta al borde de la carretera junto a su casco, el cual no resguardó su cabeza de las balas.

Tras estabilizarlo fue trasladado al Hospital de Puntarenas, sin embargo, debido a la gravedad de las heridas sufridas, no soportó y fue declarado sin vida en el centro hospitalario.

Curiosos señalaron que: “Fue terrible escuchar los disparos y ver a ese muchacho agonizando, ya no se puede andar tranquilo en la calle a ninguna hora”.

Los agentes forenses se encargaron de la recopilación de la evidencia balística y el levantamiento del cuerpo, que fue remitido a la morgue judicial para la realización de la respectiva autopsia.

Fuentes confidenciales informaron al Periódico de Más Venta en Costa Rica que Solís era vecino de Plaza Fantasma de Puntarenas y que en apariencia tenía una deuda con miembros de un grupo criminal, por lo que éstos podrían ser los responsables del ataque.

PERIODISTA: Deyfid Solorzano

CRÉDITOS: Foto: Miguel Martínez, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Lunes 12 Febrero, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA