Domingo 03, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Vecinos de Hatillos cierran paso por falta de agua

AyA incumple horarios

  • La población de Hatillos no tolera que le quiten el agua sin avisarle con antelación

  • OPINIÓN DE USUARIOS

La población de Hatillos se lanzó a las calles para protestar contra el corte del servicio de agua potable que lleva acabo el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) en San José. 

Los afectados comprenden el racionamiento por la emergencia del agua contaminada en otros cantones josefinos, no obstante, les incomoda que las autoridades incumplan con los horarios.  Desde que se realizan los racionamientos en la capital, el AyA avisa sobre el día y las horas en que hará cortes, pero esto no se ha cumplido a cabalidad. 

“Nos dicen: ‘Vamos a cumplir los horarios’ y no lo hacen, creo que nosotros ya no podemos aguantarles más”, expresó Edith García, una vecina afectada, a DIARIO EXTRA. 

Durante 15 minutos los miembros de la comunidad cerraron el paso por el cruce de Hatillo 6, lo cual ocasionó un cierto congestionamiento en un sector de la capital que es muy transitado. 

No obstante, la Fuerza Pública se hizo presente en el lugar, conversó con los afectados y levantaron el bloqueo sin violencia. 

 

LUCHA DE AÑOS 

 

La parte afectada denuncia que el corte de agua no es de ahora, sino desde hace como cuatro años y cada día la situación se grava más de la cuenta, por lo cual piden a las autoridades escucharlos. 

“He estado en esta lucha desde 2020. Básicamente, hoy llegamos a un límite de desesperación, siempre es lo mismo, hemos asistido a varias reuniones, pero nunca se concreta algo”, agregó García. 

En principio las autoridades de Acueductos y Alcantarillados sostendrán una reunión con los vecinos de Hatillos para buscar un mecanismo que no les prive de recibir el servicio.

La representación afectada pese a las intenciones de la entidad de ayudarles no guarda mucha esperanza para una solución. 

“Nos llevan con un proyecto desde 2010, ahora lo que salen es que van a empezar con uno hasta 2026, siempre más de lo mismo, así se la llevan y nada. Supuestamente iban a abrir unos pozos, eso no da solución, abrieron varios pozos en 2020 llamados la Valencia y seguimos igual”, finalizó García. 

 

 

OPINIÓN DE USUARIOS 

 

• Carlos Badilla 

“Mi inconformidad es que no están respetando los horarios, han dicho diferentes horarios y no los han cumplido, entonces lamentablemente no nos podemos organizar. Nos implica un gasto porque tenemos que comprar agua embotellada, eso está mal y se debe corregir”. 

 

• María José Álvarez 

“Es una falta de respeto y total burla porque ponen horarios y no los cumplen, no piensan en los niños, adultos mayores, personas discapacitadas ni las personas que trabajan, si bien así dan un horario, pero no lo respetan, no da chance de recoger agua”. 

 

 

 

PERIODISTA: Wender Ramirez

CRÉDITOS: Fotos: Daniel Johnson

EMAIL: [email protected]

Lunes 12 Febrero, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA