Sábado 02, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Minor le tira al arbitraje: “No nos miden igual”

Técnico de Liberia está muy molesto

  • Minor Díaz dice que es injusta la forma en que los árbitros le pitan a los clubes no tradicionales. (Foto: Mauricio Aguilar)

Es un tema de nunca acabar y esta vez vuelve a aparecer. El técnico Minor Díaz del Municipal Liberia critica al referato costarricense por lo que para él es una injusticia, ya que asegura que no es lo mismo pitarle a un equipo tradicional que a los demás clubes. 

Uno de los temas que expuso fue la expulsión que recibe Christian Reyes ante Saprissa con solamente seis minutos desde el pitado inicial de Josué Ugalde.

¿Qué opina de la expulsión a su jugador Christian Reyes?

- A veces hacer un análisis es difícil sin ver el vídeo. Me hubiera encantado que el partido fuera 11 contra 11, hubiera sido mejor partido todavía, quizá el resultado no hubiera sido este, pero lamentablemente es parte del fútbol. La de Reyes la veo muy larga y probablemente sí sea expulsión, tendría que verla porque estoy largo, pero si la de Reyes es expulsión la de Paradela también y no nos miden igual. A ver muchachos seamos sinceros y ustedes lo saben, son errores tras errores cuando se juega contra los equipos tradicionales.

¿Serán acaso excusas?

- No pongo excusas, pero es el trabajo de toda la semana. Es complicado para uno, pues planteamos un partido para jugar de tú a tú contra Saprissa y presionar arriba. A los seis minutos me quedo con uno menos, pero seguimos presionando arriba y encontramos el gol. Es complicado y sí lo siento y lo digo, no miden con la misma varilla a todo el mundo en este país y ustedes deben ser conscientes de eso, ustedes lo han visto muchísimas veces, no nos miden igual y eso es lamentable.

¿Gana con mérito Saprissa?

- No le voy a quitar mérito, jamás, es el Campeón y tiene gran cantidad de jugadores de muy buena calidad, pero incluso con 10 hombres el Municipal Liberia fue valiente y es el equipo que me gusta, buscaba el gol y lo encontramos. 

¿Eso de no pitarles bien es solamente contra Liberia o en general contra los no tradicionales?

- No, en general. Cuando enfrentas a equipos tradicionales hay tomas de decisiones que a veces no son las mismas para un equipo no tradicional que para uno tradicional. No digo que es solo contra el Municipal Liberia, porque hay muchos errores en los partidos, ese no es el tema de la pérdida. No le voy a quitar mérito a Saprissa ni escudarme en esa expulsión.

 

 

LO DIJO

 

“Parece que los árbitros llegan predispuestos, no sé qué es lo que pasa, si son tomas de decisiones o viene prevenido a pitar cosas y nos condiciona. Es muy feo hablar de los árbitros porque ya sabemos lo que pasa siempre, pero lo vuelven a poner y es difícil porque nos pone contra las cuerdas”.

Marvin Angulo

Volante de Liberia

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Lunes 12 Febrero, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA