Sábado 02, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Picnic montó la fiesta, ¡y falta más!

Presas no fueron impedimento para 12 horas de música

  • En la primera fecha del festival se presentaron 31 artistas

  • Los asistentes estuvieron bien apuntados, en ningún momento dejaron de corear las canciones

  • Picnic contó con público de diferentes países

  • ¿CÓMO ESTUVO EL FESTIVAL?

Este fin de semana se realizó la primera fecha del festival de música más grande de Centroamérica: Picnic.

El evento fue todo un éxito y por más de 12 horas los asistentes disfrutaron de las presentaciones de cantantes nacionales e internacionales. 

En el campo ferial del Centro de Eventos Pedregal se instalaron cuatro escenarios donde la música urbana, ska, rock, reggaetón, dancehall, entre otros géneros, no faltaron y más de una persona tuvo que correr de un punto a otro para disfrutar de sus artistas favoritos.

 

A PERREAR

 

Este 10 de febrero se presentaron 31 músicos, entre los que destacaron: Residente, Arcángel, Manuel Turizo, Julieta Venegas, Tokischa, Shaggy y Bizarrap.

Precisamente, la rapera dominicana Tokischa fue una de las más esperadas y, pasadas las 4:00 p.m., puso a todos a corear y bailar algunos de sus temas controversiales como “Chulo”, “Delincuente”, “La Combi Versace”, “Twerk”, “La Muerte” y “Perra”. 

Otro que puso a mover a los presentes fue el colombiano Manuel Turizo, que además robó más de un suspiro a sus admiradoras al coquetear, tirar besos y con su característica sonrisa. Algunos de los éxitos que interpretó fueron “Una Lady como Tú”, “La Bachata”, “Vagabundo” y “De lunes a lunes”. 

De inmediato fue el turno de Arcángel con su primera presentación en Costa Rica, la cual disfrutó a más no poder por lo que expresó que no sería la última vez que lo verían en el país.

Por su parte, Gonzalo Julián Conde, conocido popularmente como Bizarrap, hizo magia en la tornamesa al mezclar las sesiones que ha hecho con otros artistas como Shakira, Eladio Carrión y Quevedo. 

Así, uno de los momentos altos de Picnic fue cuando el artista argentino, de tan solo 25 años, se hizo acompañar del cantante puertorriqueño René, mejor conocido como Residente, para interpretar la BZRP Music Sessions #49, en la cual le tiran al colombiano J Balvin. 

Luego, el boricua volvió locos a los asistentes con éxitos como “Bellacoso”, “Guerra”, “Bajo y Batería”, “Ron en el Piso”, “Problema Cabrón”, “Apocalíptico” y “Sexo”. 

Asimismo, interpretó otros temas conocidos de su época en Calle 13: “Atrévete”, “Latinoamérica”, “No hay nadie como Tú”, “La Perla” y “Calma Pueblo”, por mencionar algunos.

 

UN SINFÍN DE MÚSICA 

 

La tarde y noche de Picnic transcurrió en completo orden y los ticos también le sacaron el jugo a la pista con las presentaciones de Wiz Khalifa, Nicki Nicole, Latin Mafia, Steel Pulse, Protoje, Dei V y Álvaro Díaz. 

De igual forma deleitaron a los asistentes Los Cafres, Nonpalidece, Gale, Deeikel, Khriztian GC, Shantty, Mekatelyu, In Betwin, Rising Sound, Bombocat, Sonia Sol, AZN-L, Soultwo, Bloke, Ojo de Buey, Vero Luna y El Guato, que brindaron un abreboca para la próxima fecha del evento que será el 17 de febrero.

 

PRESAS

 

El único tema por el que sufrieron los asistentes fueron las presas. 

Algunos reportaron que tanto la entrada como la salida de Belén fue todo un caos e incluso algunas rutas alternas se vieron afectadas por la considerable cantidad de personas que asistieron al festival de música más destacado de la región.

 

 

¿CÓMO ESTUVO EL FESTIVAL?

 

• Wendy Rodríguez 

Palmares 

“Estuvo demasiado genial, buenísimo todo. Llegué como a las 2:00 p.m. y no me perdí nada”.

 

• Andrés Sánchez 

Moravia 

“Me pareció demasiado tuanis el Picnic con muchos artistas internacionales supertuanis. Me vine con mi novia y un amigo, llegamos a las 12:00 md., pero el tiempo de espera valió la pena 100%”.

 

• Sebastián Bordas 

San Ramón 

“La última vez que vine a Picnic fue hace 2 años y la verdad sí mejoraron esta vez, los artistas y todo perfecto. A mí me ha encantado y estaba esperando a Tokischa para disfrutar con mi novia y mis amigos”.

 

• Verónica Brenes

Uruca

“Lo amé. Esta es la tercera vez que vengo a Picnic, pero ha sido genial porque nunca esperé tener a los artistas tan cerca. Amo a Tokischa y la tuve enfrente, la verdad una experiencia que no pensé tener y me voy feliz”.

 

PERIODISTA: Hillary Benavides

CRÉDITOS: Fotos: Roger Soto

EMAIL: [email protected]

Lunes 12 Febrero, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA