Domingo 03, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Banano costarricense sobresale en popular feria mundial

En Berlín

Los representantes de la industria bananera costarricense forman parte de la la feria más importante de productos frescos que se lleva acabo en Berlin, Alemania. 

El evento se llama Fruit Logistica 2024, donde los encargados de la producción de una de las frutas de mayor importancia del país, la defienden a capa y espada. 

De acuerdo con Corporación Bananera Nacional (CORBANA) la presencia en esta actividad es posicionar las características con las cuales se produce el banano de Costa Rica: en armonía con el ambiente y con los trabajadores, y  explicar a los funcionarios de OXFAM Alemania, que los trabajadores bananeros, de nuestro país, reciben un salario digno por sus labores y que en este país centroamericano existe libertad de asociación definida en la Constitución Política y protegida por Ley. 

La Unión Europea representa el 50% del mercado para el banano de Costa Rica. 

“La industria bananera nacional, cuenta con el 100% de sus fincas certificadas en temas ambientales  y el 95% están certificadas en temas sociales, además Costa Rica es el único país productor de banano que cuenta con la certificación de Indicación Geográfica otorgada por la Unión Europea”, señaló Jorge Sauma, gerente general de CORBANA.

PERIODISTA: Wender Ramirez

EMAIL: [email protected]

11 Febrero, 2024

HORA: 08:10 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA