Miércoles 24, Julio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Sicarios se echan a Memo en cama de hospital

Ingresan por la cocina y huyen a través de alcantarilla

  • Sicarios ingresaron a este hospital para acabar con la vida de un hombre

  • Además, los efectivos incautaron varias armas de fuego que tenían los sujetos en su poder

  • Uno de los gatilleros intentó ocultarse dentro de esta alcantarilla

  • Las autoridades detuvieron a cuatro sospechosos

Un intento fallido de asesinato por parte de unos gatilleros en contra de un hombre al que se le conoce con el alias de Memo fue el detonante para que los antisociales ingresaran al Hospital Tony Facio en busca de cumplir su misión.

Según la versión preliminar, un sujeto armado entró al centro médico a través de la cocina, se dirigió hasta su objetivo, quien se encontraba internado desde el fin de semana anterior, ya en condición estable, y accionó su arma repetidamente logrando dejarlo sin signos vitales. Debido a la brutal balacera, un funcionario de la Caja Costarricense de Seguro Social resultó herido en el tórax.

Tras perpetrar el crimen, el pistolero se reunió con otro de los sicarios. Emprendieron la huida en medio de personas enfermas, internadas y personal médico.

La acción originó una persecución por parte de los oficiales de seguridad, quienes desplegaron varias unidades alrededor del lugar de los hechos para hallar a los presuntos responsables.

El comandante Jimmy Araya, subdirector regional de la Fuerza Pública de Limón, indicó que se realizó un operativo en las cercanías del citado centro médico por lo que después de unos minutos pudieron detener a cuatro sujetos sospechosos de perpetrar tal acto de extrema violencia.

“Fuerza Pública atiende un incidente por accionar de arma de fuego en el Hospital Tony Facio, al llegar al lugar efectivamente se confirma la situación, lamentablemente nos encontramos con un hombre fallecido producto de las heridas por arma de fuego, inmediatamente iniciamos un fuerte operativo por todos los alrededores del hospital”, indicó Araya.

Los delincuentes huyeron por el sistema de alcantarillas, no sin antes deshacerse de las armas, contando con que los efectivos les perderían el rastro, sin embargo, los funcionarios se adentraron dentro de las cañerías y lograron su captura. Posteriormente otros dos sujetos, presuntos miembros de la misma banda, también fueron capturados en una pulpería, donde se habrían escondido.

“Esto dio como resultado la detención de cuatro masculinos. Así mismo decomisamos tres armas de fuego, estas personas son sospechosas de haber participado en este incidente y fueron puestas a la orden de las autoridades judiciales”, aseveró el funcionario. 

Las autoridades judiciales informaron que los detenidos fueron identificados y lograron decomisar al menos dos armas de fuego que tenían en su posesión cuando fueron intervenidos, pero no brindaron detalles aún de quiénes serían. La presencia policial en el centro médico continuó un poco después del fatal acto de criminalidad para realizar las respectivas diligencias e investigaciones del caso.

 

PROTOCOLO HOSPITALARIO

 

Por su parte, el Hospital Tony Facio indicó que, ante un evento de tal magnitud, que pone en riesgo la vida de decenas de personas que visitan o laboran en el centro médico, se aplicó el protocolo correspondiente, con el fin de salvaguardar la vida de los presentes.

“Ante el reciente suceso en el hospital de Limón, la Dirección del Hospital, así como Regional, en coordinación con las gerencias de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) realizó una revisión exhaustiva y fortaleciendo las medidas de seguridad, tanto internamente como en colaboración de las autoridades pertinentes. 

La CCSS expresa su más profunda solidaridad con las víctimas, funcionarios afectados y sus familias, asegurando que recibirán todo el apoyo y atención necesarios”, expresó la doctora Carla Alfaro Fajardo, directora regional de la Red Integrada Prestación de Servicios de Salud Huetar Atlántica (DRIPSSHA).

 

VIOLENCIA EN HOSPITALES

 

En enero del año en curso, un hombre con arma en mano ingresó al hospital Monseñor Sanabria, ubicado en Puntarenas, con el presunto objetivo de acabar con la vida de uno de los internados.

Tras una alerta recibida, las autoridades de Fuerza Pública se desplazaron hasta el centro médico, no hubo balacera, pero las autoridades no lograron detener al sospechoso que amenazaba con atacar a uno de los hospitalizados.

PERIODISTA: Daniela Briceño

CRÉDITOS: Fotos: Cortesía MSP / Francisco Obando

EMAIL: [email protected]

Miércoles 20 Diciembre, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA