Martes 27, Febrero 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Francia alerta del "riesgo elevado" de trata de seres humanos durante los JJ.OO.

Francia alertó este lunes sobre el "riesgo elevado" de trata de seres humanos, desde la prostitución hasta la mendicidad forzada, durante los Juegos Olímpicos de París en 2024.

Los "momentos de felicidad" como los Juegos son también momentos "que hacen prosperar redes de todo tipo, especialmente de prostitución, pero también de trabajo forzado, de mendicidad forzada", alertó la ministra de Igualdad, Bérangère Couillard.

La funcionaria del gobierno del presidente centrista, Emmanuel Macron, desveló el nuevo plan de lucha contra la explotación y la trata de seres humanos 2024-2027, con un foco especial en la cita olímpica.

De cara a este evento mundial, Francia pondrá en marcha un dispositivo de acompañamiento para quienes alquilen sus hogares y una mayor cooperación entre policía, magistrados y asociaciones.

"Durante los Juegos Olímpicos, la prostitución no tendrá lugar necesariamente en la calle o cerca de los hoteles (...) Lo que nos preocupa es la prostitución en departamentos", explicó a AFP Roxana Maracineanu, responsable de la misión gubernamental encargada de luchar contra la trata de personas, Miprof.

La exministra de Macron y exnadadora explicó que pondrán en marcha "un sistema de alerta" para que se puedan señalar posibles casos de explotación sexual.

En 2022, Francia detectó 4.363 víctimas de la trata de seres humanos, y las asociaciones acompañaron a 2.994. Entre ellas, un 76% son víctimas de explotación sexual --un 94% mujeres--; un 15%, de explotación laboral; un 7% fueron obligadas a cometer delitos y un 2% a mendigar.

"Se trata de tragedias ocultas, invisibles, que sin embargo suceden ante nuestros ojos, situaciones tan atroces que es difícil mirarlas a la cara", subrayó Maracineanu.

"¿Cómo imaginar que una adolescente de la edad de nuestras hijas pueda estar sometida a varios actos sexuales diarios, obligada por su proxeneta?", "¿Cómo revertir la imagen que tenemos de los jóvenes carteristas y entender que son víctimas de criminales?", se preguntó.

París acogerá la próxima edición de los Juegos Olímpicos del 26 de julio al 11 de agosto, y Paralímpicos, del 28 de agosto al 8 de septiembre.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 11 Diciembre, 2023

HORA: 05:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA