Domingo 03, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

El Sevilla aspira a su querida Europa League bajo presión

Lens, Francia, AFP. - Perdida toda posibilidad de seguir en la Champions, el Sevilla busca tres puntos cruciales en Lens el martes para aspirar a seguir su camino continental en la Europa League, su competición fetiche, que ha ganado en siete ocasiones.

 

La remontada del PSV Eindhoven hace dos semanas para acabar ganando 3-2 en el Sánchez Pizjuán, dejó a los andaluces en la última posición del grupo B, a tres puntos del Lens, el tercer clasificado de la llave.

 

El Sevilla, que empató 1-1 en el anterior partido de Champions con el equipo francés, no tiene más opción que ganar para intentar seguir su camino en Europa.

 

La victoria le permitiría hacerse con el tercer puesto del grupo y jugar el play-off de acceso a los octavos de final de la Europa League, la segunda competición continental, de la que es el rey absoluto y vigente campeón.

 

Sacudido en lo deportivo, a sólo cuatro puntos de los puestos de descenso en LaLiga, y con su entrenador Diego Alonso cada vez más cuestionado, el Sevilla necesita la inyección de moral que supondría un triunfo en Francia.

 

- Entrenador bajo presión -

 

Desde que se hizo cargo del equipo andaluz a mediados de octubre, el uruguayo no sabe lo que es ganar ni en la Liga, donde contabiliza cinco empates y dos derrotas, ni en la Champions, en la que acumula tres derrotas.

 

El exseleccionador de su país sólo cuenta en su haber dos victorias en la Copa del Rey frente al Quintanar (3-0) y Astorga (2-0), dos modestos equipos de la sexta y la quinta categoría del fútbol español, respectivamente.

 

"El fútbol hoy está siendo injusto con el Sevilla. Pero toca tragar, hay que tragar y seguir insistiendo", dijo Diego Alonso tras perder 1-0 en Mallorca el sábado.

 

Ese nuevo resultado negativo mantiene bajo presión al técnico, quien, sin embargo, intenta ser optimista.

 

"Me siento con fuerzas, claro, después de ver a los jugadores sobre el campo claro que tengo fuerzas", afirmó.

 

"Me enseñaron desde chiquitito a luchar. Este club se caracterizó por eso siempre, estamos más firmes que nunca", añadió Diego Alonso el sábado, antes de otra dura prueba el martes.

 

- Numerosas bajas -

 

Una derrota en Francia puede dejar en la cuerda floja a un técnico ya cuestionado por los resultados y que contará con numerosas bajas en Francia, a donde viajará con sólo once jugadores de la primera plantilla.

 

Nombres importantes como Jesús Navas, Joan Jordán, Erik Lamela, Marcos Acuña o el portero Orjan Nyland, entre otros, no viajan por lesión.

 

A ellos se unen los sancionados Lucas Ocampo y Fernando, lo que obligará a Diego Alonso, a dar una vuelta al equipo, especialmente en el aspecto ofensivo por las bandas tras la lesión el sábado del belga Dodi Lukebakio.

 

- ¿Sin hinchas sevillistas? -

 

El Sevilla acude, además, a Lens sin saber si podrá contar con sus hinchas, después de que el ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, afirmara el domingo en una entrevista al medio Brut que va a "prohibir a los aficionados del Sevilla venir a Lens".

 

El equipo andaluz afirmó que "no ha recibido comunicación oficial" ni de las autoridades francesas ni de la UEFA sobre esa decisión, pero que en todo caso está "en contra de esa medida" que considera perjudicial para los aficionados.

 

El Sevilla se medirá a un Lens que no pudo pasar del empate el viernes en su partido de liga contra el Montpellier poniendo fin a una racha de tres victorias consecutivas.

 

La derrota le sacó de la zona europea antes de enfrentarse al Sevilla ante el que buscará seguir alargando su primera temporada europea desde la campaña 2007/2008.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Foto: AFP

EMAIL: [email protected]

Lunes 11 Diciembre, 2023

HORA: 08:30 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA