Domingo 14, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Atiende llamado de emergencia y lo matan

Guarda recibe disparo en el cuello, San Carlos

  • La entrada del condominio se mantuvo con presencia policial

  • QUIEN ERA

Un guarda de seguridad privada identificado como Johan Andrés Ávila Quesada y de apenas 20 años perdió la vida tras atender un incidente registrado dentro de la Urbanización Herra en Florencia de San Carlos.

Las autoridades manejan dos versiones preliminares, primeramente, de acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el oficial fue alertado de una presunta discusión de una pareja sentimental en una casa de habitación en la Urbanización, por lo que Ávila pidió refuerzos para atender la situación y luego se dirigió hacia el lugar. 

Cuando los demás agentes llegaron a la escena, en el patio trasero de la vivienda, encontraron el cuerpo sin vida de su compañero, el cual tenía un impacto de bala en el cuello. Se presume, que sería el hombre de la pareja en cuestión, quien habría detonado el arma de fuego en contra del oficial.

La segunda versión es que en la casa se estaría perpetrando un asalto y cuando los antisociales se percataron de la presencia del agente, le habrían disparado en, al menos, dos ocasiones.

La joven víctima era vecino de la comunidad de Cedral en Ciudad Quesada y hace, aproximadamente, 2 años se unió a la empresa de seguridad privada en la que, actualmente, trabajaba. 

El OIJ detuvo a un hombre de apellido Madrigal que se encontraba en la vivienda donde ocurrieron los hechos, pero tras un allanamiento, donde, las autoridades revisaron los videos de seguridad, se determinó que el sujeto no fue quien detonó el arma contra Ávila.

Además, los agentes encontraron dos armas de fuego junto al cuerpo del joven policía y dos impactos de bala en la estructura, uno en el cielo raso y otro en una de las paredes. El caso se encuentra bajo investigación por parte del OIJ para determinar las causas del asesinato.

 

PERIODISTA: Daniela Briceño

CRÉDITOS: Fotos: María Luz Rojas, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Lunes 11 Diciembre, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA