Martes 27, Febrero 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“La responsabilidad es totalmente mía”

Mauricio Wright, técnico del Cartaginés:

Mauricio Wright planificó un partido que se desvaneció en 15 minutos para el Cartaginés. (Foto: Randall Sandoval)

El resultado de la semifinal aplastaba cualquier análisis. Mauricio Wright reconoció que Saprissa superó a Cartaginés ampliamente, lamentó el poco tiempo de trabajo que tuvo y puso en duda su continuidad al frente del equipo para el próximo campeonato. 

 

ANÁLISIS DE LA SERIE 

 

“Bien ganada por Saprissa, no pudimos a pesar de que intentamos. Parte de lo que se venía hablando viene siendo lo mismo, Saprissa demostró mucha jerarquía, las ocasiones en la que llegaron las convirtieron y nosotros seguimos padeciendo el mismo mal. Así es, hay que reconocer cuando lo superan a uno y Saprissa nos superó”.

 

FALLO EN EL PLANTEAMIENTO 

 

“El fallo es mío porque la lectura del juego y lo que pensaba al inicio del con el planteamiento era venir a buscar el juego. Veníamos con dos goles abajo en la serie, eso nos decía que teníamos que venir a buscar algo más que solamente meter el bus en líneas ultradefensivas y tratar de no irnos como nos fuimos”.

 

ESQUEMA OFENSIVO

 

“Por eso es que asumo, yo vine a jugarle a Saprissa. Si uno viene aquí y mete el bus contra Saprissa como está jugando ahorita le puede ir peor. Los goles de la forma en la que los recibimos, uno dice pucha, quedamos en esa deuda nosotros, pero prefiero venir, apostar, que los jugadores de Cartaginés salgan a la cancha y demuestren la categoría que tienen”.

 

DOS GOLES EN 15 MINUTOS

 

“No habíamos iniciado mal, pero en estas instancias cuando un equipo es ampliamente superado, pues uno tiene que reconocerlo. ¿Qué puedo decir de los muchachos?, nada. Saprissa fue mejor, más contundente, metieron los goles y nosotros no, no pudimos contener. Así se resume lo que fue esta serie”.

 

33% DE RENDIMIENTO 

 

“Voy a evaluarlo, a pensarlo bien, son mis cosas, mis temas y el porcentaje malo es para mí nada más. Asumo la responsabilidad, en el momento en el que decidí venir acá había un riesgo, lo asumí y, en este momento, no me voy a quitar nada de encima. La responsabilidad es totalmente mía”.

 

NIVEL DE LOS JUGADORES 

 

“En la temporada, Cartaginés, contra los grandes, le sacó solo un punto a Alajuelense en casa durante la gestión mía. El panorama se mantiene igual, voy a evaluar lo mío, no acostumbro a hablar de los jugadores. Yo vi a los muchachos que corrieron e intentaron y tuvimos que hacer un reacomodo por los goles que encontró Saprissa muy rápido en el juego”.

 

INDISCIPLINA EN EL CAMERINO 

 

“Lo de la indisciplina es algo que a mí se me escapa de las manos porque no me llegó evidencia de nada y no puedo señalar nada ni a nadie en ese aspecto. Me encuentro un equipo con gente importante, de peso, con categoría, pero cuando las cosas no salen, no salen. No pude enderezar la barca en estas instancias”.

 

ESTADO FÍSICO DEL EQUIPO

 

“Una de las cosas que intentamos algunas semanas fue ese reacomodo de la parte física y para nosotros como cuerpo técnico fue complicado porque tuvimos nueve partidos en el primer mes en el que estuvimos. En ese lapso no tuvimos la posibilidad de trabajar en algunas áreas que hoy nos pasaron un poquito de factura. A mí no me gusta hablar de ciertas cosas porque suena casi a excusa y no soy de excusas”.

 

CONTINUIDAD COMO DT 

 

“El futuro mío está en lo que piense también, en lo que considere que debo hacer. A veces uno tiene que pensar las cosas, ahorita toca eso”.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Lunes 11 Diciembre, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA