Domingo 14, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Nunca hemos dicho que somos favoritos”

Vladimir Quesada se quita presión:

  • El Monstruo ni se despeinó para confirmar el pase a la final goleando 4 a 0 al Cartaginés. (Foto: Randall Sandoval)

El Deportivo Saprissa es el candidato número 1 para ser campeón, todos lo saben, pero Vladimir Quesada prefiere ahuyentar ese favoritismo para que no le termine jugando en contra al equipo en la final ante Herediano. Así lo dejó claro luego de eliminar al Cartaginés. 

 

ANÁLISIS DE LA SEMIFINAL

 

“Me gusta la personalidad que muestran en el terreno de juego. Manifiestan un entendimiento de los tiempos del juego y una inteligencia táctica, eso es importante. Saben cuándo deben meter el acelerador y cuando bajarlo. Fue una buena semifinal jugada contra un buen equipo que hizo las cosas difíciles, pese a la diferencia de goles ellos nunca dejaron de correr”.

 

ESTABILIDAD DEL EQUIPO

 

“Para nosotros es importante haber encontrado una estabilidad, pero lo tratamos de hacer en todo el torneo, haya jugado quien haya jugado, todos se han brindado en la cancha, todos se entregaron, por eso lograron el primer lugar con mayor cantidad de goles a favor y menos en contra”.

 

RECUPERACIÓN DE LESIONADOS

 

“Es lo que hemos hecho en todo el torneo y los muchachos se han brindado. Para esta fase final recuperamos a la mayoría de los jugadores, algo que no tuvimos en todo el torneo porque se lesionaba uno u otro. Este es un grupo muy unido y es un lindo problema ver a quiénes se alinean en cada partido”.

 

PRESIÓN DE SER FAVORITOS 

 

“Ser favorito provoca presión, somos Saprissa, entendemos que eso se da. La presión la ejerce la prensa, nuestra afición y el equipo contrario. Nosotros nunca hemos dicho que somos favoritos, ustedes, la prensa, lo dicen, se acepta con responsabilidad. Saprissa está acostumbrado a eso y nosotros decimos que el trabajo nos respalda”. 

 

POSICIÓN DE JAVON EAST

 

“Javon está contento, se siente reconocido y querido en el grupo, los muchachos lo aprecian mucho. Hay una gran camaradería, sentirse aceptado fuera del terreno de juego lo está trasladando a la cancha. Aporta montones en ofensiva y estamos contentos porque aporta en defensa.

 

SOLIDEZ DEFENSIVA

 

“La línea defensiva la veo como una organización, como un conjunto en general. Los delanteros son nuestros primeros defensores y lo están mostrando. No es una frase trillada, pero todos atacan, todos defienden. Vuelvo a destacar el conjunto”.

 

RIVAL PARA LA FINAL

 

“Independientemente de quién sea el ganador de la otra serie va a ser durísimo, son equipos muy bien conformados. Entendemos que estamos sembrados, pero va a ser una final muy disputada. Es importante el primer partido, pero no es definitorio, vamos a intentar hacer un buen juego, sin importar el rival, ambos son muy calificados”.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Lunes 11 Diciembre, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA